Strava 2018 en Cifras

| el 27/12/18 a las 10:30 am. | 1

20 actividades por segundo, 36 millones de deportistas, 6.700 millones de kilómetros… y más datos curiosos. Los datos de Strava en el último año, con muchas curiosidades.

Strava ya ha dado a conocer los datos estadísticos del último año dentro de la red de deportistas más importante del mundo. Una buena forma de ver cómo practican deporte los bikers y runners de todo el planeta. A través de sus estadísticas se pueden deducir cantidad de datos curiosos que sirven para tener una radiografía global del deporte a nivel mundial. Este es un repaso a los datos más llamativos del informe global de todo el mundo.

De entrada, en Strava han contado con 36 millones de deportistas activos en su aplicación en el último año, representando a un total de 195 países y recorriendo más de 6.700 millones de kilómetros entre todos. Para hacernos una idea del tamaño de Strava, en su aplicación se pueden subir actividades de hasta 32 deportes diferentes. Se suben 15 millones de actividades, de media, cada semana. Lo que serían 20 actividades subidas cada segundo. En cuanto a los Kudos, los “likes” de Strava, se han dado 3.603.479.590 en los últimos 12 meses.

El segmento de bicicleta más popular del planeta está en Inglaterra, en Dorking. Se trata del segmento Box Hill – Junction to Island (actualmente con más de 101.700 personas que han registrado su tiempo y 492.520 pasadas en este último año). En España, el segmento más popular es el de Subida Carril Bici hasta cruce Colmenar.

En cuanto a las actividades en grupo, en España la media de los grupos es de 10 personas, mientras que a nivel mundial la media se sitúa en 8,6. El grupo de edad de 50 a 59 años es el que más sale en grupo, mientras que el de 18 a 29 el que menos sale en grupo. Es curioso que, gracias a los rodillos virtuales, la actividad donde se registran más actividades en grupo es las sesiones de rodillo, seguidas de las de bicicleta, donde el 61% de las actividades subidas son en grupo.

Strava ha estado dando cada vez más importancia a las fotos, buscando que sus usuarios ilustren sus actividades con ellas. La actividad con foto que ha recibido más Kudos del año es la subida por Chris Froome en la 3ª etapa del Tour de Inglaterra, con cerca de 18.000 kudos. Sin embargo, solo el 9% de las actividades de bicicleta han ido acompañadas de fotos en estos pasados 12 meses.

Pasamos a los datos de actividad de los usuarios. El día en el que se registraron más actividades en Strava en todo el mundo fue el 6 de Mayo, que fue domingo, con 2,1 millones de actividades. De ellas 1,2 millones fueron de bicicleta.

Por sexo, las mujeres han subido un total de 50 millones de actividades de ciclismo, por 382 millones en el caso de los hombres. Las mujeres han sido más activas en el running, mientras que los hombres han hecho que el ciclismo sea el deporte rey entre las actividades subidas.

En las actividades se suele hablar de comida en muchas ocasiones. La comida reina de las actividades de ciclismo es el café, seguido de la cerveza, pasteles, donuts y galletas.

En total han habido 287,5 millones de actividades de ciclismo en Strava en el último año. Un incremento del 21,9% respecto al anterior. La distancia media de las salidas subidas es de 13,6 km. Por grupos de edad los que registran más distancia de media son los hombres de 60 a 69 años y las mujeres de 50 a 59 años. En cuanto al desnivel, la media por salida es de 350 metros y la velocidad media de 21,7 km/h, con una duración media de actividad de 1:37:36.

Han crecido un 5,3% el porcentaje de hombres que ha subido alguna actividad relacionada con la participación en una carrera, mientras que en mujeres han sido un 2,8% más. El día más rápido de la semana es el Martes, es decir, el día que tiene una media de velocidad más elevada en las actividades de Strava subidas.

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik