Anne Caroline Chausson y su lucha contra el cáncer

Anne Caroline Chausson y su lucha contra el cáncer

Por     el 15/01/19 a las 3:08 pm.

16 campeonatos del mundo de mountain bike es algo que sólo tiene una persona en la historia. Anne Caroline Chausson marcó una época en el descenso. También brilló en el BMX y se propuso hacerlo en enduro en la última fase de su carrera deportiva. Pero en 2015, la francesa fue diagnosticada con un cáncer de ovario.

Justo en mitad de la temporada de enduro. Ya hacía tiempo que la corredora venía encontrándose mal, hasta que tras la prueba de las Enduro World Series en Samoens se sometió a prueba que detectaron el cáncer. Ahí empezó su batalla contra el cáncer. 7 meses después, operaciones y tratamientos por medio, Anne Caroline Chausson logró superar esta complicada enfermedad. Ahora, casi 3 años más tarde, el cáncer ha vuelto a aparecer.

La propia corredora lo anunciaba. Encontraron un nuevo tumor en el tórax. Ya se sometió a una dura operación en noviembre, de la cual se está recuperando satisfactoriamente. Ahora es el momento de radio y quimio terapia durante los próximos meses. Tras recuperarse del primer envite del cáncer en 2015 no dudamos que la francesa volverá a tener fuerza para superar esta nueva prueba de fuego.

Anne Caroline Chausson dejó de competir en enduro tras la primera aparición del cáncer en 2015. Después logró volver a competir y a dar muestras de su calidad en las Enduro World Series, durante 2017. Este pasado 2018 acabó con la mala noticia del retorno de la enfermedad, pero si pudo hacerlo una vez, lo podrá hacer otra más y esperamos ver pronto a la biker francesa con un número puesto.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 1

Deja un comentario