Atherton Bikes :: Los Atherton lanzan su propia marca de bicis

Atherton Bikes :: Los Atherton lanzan su propia marca de bicis

Por     el 29/01/19 a las 11:00 am.

Tras años contribuyendo al desarrollo de las marcas en las cuales han sido parte, sumado a un equipo con especialistas en Aeronáutica y Formula 1, esta nueva marca tendrá mucho que decir en el mercado al parecer.

Dan, Gee y Rachel Atherton forman la familia más conocida del DH mundial. Hoy han dado un paso inesperado por todos. Tras acabar su relación con Trek, han presentado su nuevo proyecto competitivo, que incluye el lanzamiento de su propia marca de bicicletas. Para su creación se han unido a uno de los diseñadores de bicicletas más conocido del sector, Dave Weagle. Junto a ellos está Piers Linney, empresario británico que es conocido por sus apariciones en la serie Dragon´s Den entre otros programas de TV. Piers Linney es inversor en diferentes proyectos, y la nueva aventura de Atherton Bikes contará con su apoyo económico.

Era un movimiento que pocos podían predecir. Atherton Bikes espera vender sus primeras bicicletas en este mismo 2019. Se trata de una marca que surge de la enorme experiencia de toda la familia en la élite. Se podría decir que el proyecto arrancó en 1992, cuando Dan Atherton creó su primera bicicleta cuanto tenía 10 años. “Siempre ha sido un sueño para mi crear nuestra propia compañía de bicicletas. Hemos montado para buenas marcas y estamos orgullosos de la parte que hemos jugado en el desarrollo de bicicletas de DH para Commençal, la Trek Session o bicis de trail como la GT Sanction. Siempre hemos disfrutado del proceso de diseñar bicicletas, desde trabajar con los ingenieros en el inicio del desarrollo a las fases de test y refinamiento de los prototipos en la Copa del Mundo. Pero viendo la forma como funcionan los patrocinios hemos querido empezar con una nueva marca. En 2003 empezamos Atherton Racing, nuestra propia estructura de competición, para poder hacer las cosas como queríamos. Desde hacer nuestros propios circuitos a producir nuestros contenidos como Atherton Project y eventos como el Red Bull Hardline. Ahora parece el momento indicado para empezar a diseñar bicicletas” explica Dan Atherton.

Empezaremos por lo que mejor sabemos hacer, diseñar productos para el máximo rendimiento y para ser usados de forma agresiva. Para 2019 competiremos con los prototipos de nuestras propias bicicletas de DH, que esperamos lanzar al mercado junto a una línea de trail. Estamos trabajando con personas excelentes de Robot Bike Co, que serán parte esencial de nuestra start up, y que son apasionados de la tecnología y de su potencial para crear productos que rompan con los que encontramos en la industria” continúa Gee Atherton.

Los Atherton se encontraron con Ed Haythornthwaite, uno de los fundadores de Robot Bike Co, cuando era mecánico de Dan en la Copa del Mundo en 2006 y crearon una amistad que ha desembocado en este proyecto.

Los compañeros de ED, Ben Farmer y Andy Hawkins vienen del sector de la aeronáutica y la Formula 1. Son expertos en materiales y fabricación (con procesos como la impresión 3D de metal) que permitiría la personalización total de cada cuadro.

El proceso de fabricación que usamos es tan bueno que podemos crear y probar prototipos como si fuesen bicicletas totalmente producidas en serie, esto permite un constante ciclo de innovación que significa que nuestras bicicletas evolucionan mucha más rápido. Al final eso hace que cada modelo que se produce se haga con la última tecnología y esté a la última en cualquier aspecto” explica Gee.

Para Rachel “el sueño de competir con nuestras propias bicicletas y el nuevo proceso de fabricación es enorme. Durante nuestras carreras hemos estado orgullosos de crear la siguiente generación de bicicletas y de representar a nuestro país. Poder crear la mejor tecnología a través de una compañía de Inglaterra es increíble.

Fuente esmtb

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja un comentario