Chilenos y el Santa Cruz Andes Pacífico

| el 30/01/19 a las 4:00 pm. | 0

El Santa Cruz Andes Pacífico Enduro es una carrera de nivel mundial, la cual es reconocida por los mejores corredores del planeta. A pesar de ser una carrera que se desarrolla en Chile, nunca un Chileno ha ganado en Open varones. Sin embargo los Chilenos siempre han dado gran batalla colmando el top 10 y ocupando lugares en el podio. Veamos como nos ha ido a los Chilenos a través de los años!

2014: En la primera edición el mejor Chileno fue Nico Prudencio en un carreron finalizó en segundo lugar. Otros Chilenos destacados fueron Pedro Ferreira quien finalizo 4to y Martín Flaño en 8vo lugar.

2015:  En la segunda edición un muy joven Pedro Burns aparecía como mejor Chileno en 7mo lugar. Otros Chilenos destacados fueron Milciades Jaque en 9no lugar y Francisco Martinez cerrando el top 10. En damas Flo Espiñeira ganaba de principio a fin llevándose todos los días de carrera!

Un joven Pedro Burns, foto por Claudio Olguin

2016: Milciades Jaque mejoraba mucho su participación anterior y finalizaba 4to. Antono Ovalle finalizaba en un excelente 5to lugar, Nico Prudencio 6to pero ganando el primer día, Feño Riqueme 7mo y Coke Verdugo 9no. 

2017: Milciades Jaque fue el mejor Chileno otra vez, finalizando 2do a 50 segundos de Jerome Clementz. Pedro Ferreira finalizaba en 4to lugar a 5 segundos del podio. Pedro Burns se metía 7mo, Guga Ortiz 8vo, Antonio Ovalle 9no y Nico Prudencio 10mo. Así se demostraba que los Chilenos estaban para pelear adelante!

2018:  Nuestro crédito local Pedro Burns en una ajustada carrera se metía 2do. Milciades Jaque se ubicaba en el 4to lugar, Antonio Ovalle 7mo, Pablo Maldonado 8vo,  En damas Flo Espiñeira ganaba cómodamente.

2019: Pronto lo sabremos, hagan sus apuestas!!

La 6a edición se llevará a cabo del 18 a 24 de Febrero de 2019 y esta con sus inscripciones abiertas hasta Diciembre. Más info en www.andespacificoenduro.com y en el Instagram @AndesPacifico

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik