European Mass Start Series, el primer campeonato de pruebas DH-Maraton

European Mass Start Series, el primer campeonato de pruebas DH-Maraton

Por     el 11/01/19 a las 11:06 am.

En 2019 se disputará, por primera vez, un campeonato de pruebas de DH Maraton que unirá a todas las carreras que organizan en territorio europeo. 5 pruebas para crear un campeonato único. Se trata de las European Mass Start Series.

El concepto del DH maraton es simple. Salidas conjuntas en grupos que van de los 75 a los 350 bikers que compiten en grupos de nivel similar, establecidos en las carreras de clasificación de cada prueba. En total se establecen 3 categorías en función de los resultados obtenidos en las pruebas clasificatorias. Mass Start Series, Challenger o Amateur. Estas categorías son la que se disputan en la gran final del domingo.

De cara a la general de las European Mass Start Series puntuarán los 100 mejores riders de cada carrera. Este es el calendario de las European Mass Start Series 2019:

  • 16 de junio – Vallnord
  • 14 de julio – Alpe d´Huez
  • 28 de julio – Cervinia
  • 25 de agosto – Meribel
  • 15 de septiembre – Ax 3 Domaines

El ganador de las European Mass Start Series se llevará un premio muy especial. Inscripción y viaje pagado para participar en la prueba de DH Maraton más exótica del mundo, la que se celebra en la Isla de La Reunión. Habrá premios económicos para el 2º y 3º de la general.

Las European Mass Start Series buscan dar lugar a todo tipo de bikers, desde profesionales a amateurs, y también organizarán pruebas para niños, así como la posibilidad de participar con bicicletas eléctricas.

Sin duda en Chile tenemos todo el potencial para un evento de estas características. A quién le gustaría participar en un evento así en nuestro país?

Fuente esmtb

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 2

Deja un comentario