Parque Las Palmas :: Pedaliemos

| el 10/01/19 a las 12:19 pm. | 0

Llego diciembre y era hora del tercer y ultimo taller del programa Pedaliemos en Parque Las Palmas, los niños de la zona rural esperaban con ansias este día, lo mismo involucrados en esta nueva edición. Con un grupo más de confianza, donde los niños ya manejaban sus bicicletas casi en perfectas condiciones, tanto así que se animaron a llegar a la cima del Parque y a una competencia de Pumptrack. “La tercera etapa del programa pedaleemos sin duda fue una de las mejores, el hecho de que ya nos conocíamos genero un ambiente más cómodo, el vínculo profesor alumno se hacía presente y el día entero se llenó de risas y logros personales!

Se notaba que los niños estaban más relajados, no solo con nosotros sino que ya sabían desenvolverse dentro del parque y tenían mucha más confianza sobre sus bicicletas. Ha sido una instancia única y nos encontramos muy agradecidos del Parque las Palmas por hacernos parte de este tremendo proyecto. Para nosotros es emocionante ver como los niños comparten y se esfuerzan apoyándose cada uno, haciendo juegos y competencias en las que todos participan dando lo mejor de sí mismos.

Ver sus logros al final del día y del año es una sensación única para nosotros como profesores, sus caras de emoción y alegría que lo único que esperan es contarle a sus papas todo lo que han experimentado y compartido en un día lleno de actividades” cuenta Nicolás Calderon, profesor de Bicicoach.

Por el lado de los juegos, de perder el miedo y ridículo, la dinámica ya fue mucho mejor que las otras veces, un día soleado hizo que los asistentes estuvieran llenos de energía para poder jugar y pasarlo bien. “Espacios de confianza desde lo lúdico para un adecuado aprendizaje práctico, fue lo que se vivió durante las 3 jornadas del año en sus talleres de “Juego para el desarrollo de habilidades blandas”.

Los juegos, las dinámicas, los cantos, los bailes, las meditaciones, las reflexiones, entre muchas otras actividades, llevaron a los niños a una integración y amistad rápida y entretenida, desde la timidez y la pereza, por desconfianza y la competencia, hasta el auto conocimiento y seguridad personal, la confianza y empatía grupal, formando así una linda familia de niños que quedarán interconectándose para la vida desde la experiencia de jugar, de andar en bicicleta y disfrutar en un entorno natural en camaradería” así se expresa Diego Haeussler, el coach de taller de juegos.

Por el lado del arte, teníamos algo especial, que muy pocos sabíamos que existía, un arte mas moderno, un arte 3D. “ Fue Taller de introducción a la economía circular y nuevas herramientas para la fabricación de cosas. Se buscó incentivar la creatividad y auto aprendizaje, los niños aprendieron de nuevas tecnologías como la impresión 3D para en un futuro hackear sus bicicletas”. Taller de arte. Leon Quesney. Sin duda fue un año de mucho aprendizaje para todos, que como equipo de Parque Las Palmas en conjunto con la Fundacion Mustakis y Municipalidad de Cartagena, quedamos muy contentos y motivados para hacer crecer este proyecto, y que cada día sean más los niños de “Pedaliemos por un sueño”. Parque Las Palmas.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik