fbpx
Resumen Terra Australis Mtb Race 2019

Resumen Terra Australis Mtb Race 2019

Por     hace 3 semanas.

Una tremenda carrera de mountainbike por etapas se vivió en el confín del mundo, este 24 al 27 de enero de 2019. Fueron 200 km de senderos, caminos forestales y ganaderos fueron testigos de la destreza y la pasión de cerca de 120 bikers que lo dieron todo por cruzar la meta.

El evento comenzó con un prólogo de 11.5 km en el interior de la Reserva Magallanes, este fue el primer encuentro entre los corredores y el entorno natural de una Patagonia desconocida. Una minietapa donde los corredores salieron a tope a buscar marcar pequeñas diferencias para lo más duro de las jornadas.

La etapa 1 se desarrollo el viernes 25 de enero, esta se desarrollo en el sector norte de la ciudad de Punta Arenas, y era sin duda la ruta más agreste de todas, la ruta con senderos y bosques ocultos en los montes de la Peninsula de Brunswick y luego sectores de pampa donde el clima se hace presente y te das cuenta de lo duro de la vida en Patagonia. Una etapa que hay que vivirla, una etapa hermosa con sus vistas tanto al Estrecho de Magallanes como a la Isla Riesco, paisajes que solo participando en el TAR lo puedes descubrir.

La etapa 2 fue quizás la más dura de todas, siendo la de menor distancia, era la más técnica de todas, comenzando en la Plaza de Armas se inició con el gran ascenso a la parte más alta del Monte Fenton, alli ya en los terrenos del Club Andino, la etapa XCM se convirtió en un XCO de lujo, con descensos técnicos y subidas empinadas y que solo la técnica y destreza del competidor hacia llegar a la cima. Luego más senderos de los buenos por el sector Lynch para concluir con un espectacular ascenso por raíces en el sector Radic, solo quedaba enfilar el descenso a la meta.

La etapa reina, con sus 73km y 1800 metros de ascensión nos esperaban el día domingo, etapa rapida en sus primeros 48km para luego enfilar por los senderos de Radic hasta la cumbre del Monte Fenton en un ascenso final solo para valientes. A esta altura de la carrera solo se quiere llegar a meta, pero todo a su debido tiempo que el TERRA AUSTRALIS  se sube hasta en el último descenso a metros de la META.

En lo deportivo destacar la tremenda performance de los ganadores de la general tanto Damas como Varones, Macarena Acuña de Punta Arenas y Alvarito Macias de Catamarca Argentina, no dieron ni un respiro a sus contrincantes y no dieron posibilidad de amanazar su liderazgo desde el Prólogo hasta la etapa final.

Agradecer a cada uno de los competidores que hacen posible esta fiesta que fue concebida por ciclistas para ciclistas, por eso nuestro lema #SOMOSCICLISTAS sigue tan presente.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 2

Deja un comentario