Report :: Día 1 Santa Cruz Andes Pacifico 2019

| el 20/02/19 a las 10:30 am. | 0

Bajando 3088 metros a toda velocidad desde las alturas

Hoy comenzó la acción!!! La sexta edición de Santa Cruz Andes Pacifico ya es una realidad!!! Como saben, es una competencia que en cinco días increíbles de Mountain Bike recorrerá  Chile de la cordillera al mar, llevando así a los corredores por lugares únicos que los desafiarán en más de 15.000 metros totales de descenso.

Y aunque ayer ya le habíamos dado la bienvenida a los corredores,  la adrenalina recién partía hoy. Como de costumbre, a primera hora se levantaron los más ansiosos, mientras que otros luchábamos por seguir durmiendo. Todos sabemos que en esta carrera es importante cada minuto de descanso, pero a veces las ganas de correr, hablar de bicis y conocer a riders que llegan de todas partes del mundo, arriesgándonos a cometer errores de principiante. Pero eso es Santa Cruz Andes Pacífico, una experiencia que va mucho más allá de lo competitivo.

Armando Pires bajando Valle Amarillo. Es uno de los 27 brasileños que están en esta edición

Después del desayuno, a las 8.30 nos subímos a las camionetas camino a La Parva para tomar el andarivel y empujar las bicis a la primera especial del día!! Era la hora de que los extranjeros conocieran la belleza que esconde nuestra Cordillera de Los Andes y nuestro amado/odiado ANTIGRIP!

Nico Prudencio quedó en tercer lugar en la categoría open man

Este año el trazado del día 1 sufría grandes cambios en comparación con la edición del  2018, viéndonos enfrentados a tres especiales. La primera fue en Valle Amarillo, seguida de Parvazo y, finalizando en Loma del Viento, lugar que nos llevó pedaleando directo al campamento. 

Con respecto a las especiales, hoy fue brutal! Más de 3.000 metros de desnivel y 17 kilómetros de especiales. Este año esta es la tónica: muchos metros, mucho antigrip y muchas horas arriba de la bici! todo esto en la búsqueda de días épicos.

El primer golpe en varones Pro lo dio Pedro Burns aventajando por escazas centésimas de segundo  al neo zelandés y amo del willie Wyn Master. En tercer lugar, otro local, Nico Prudencio. Para cerrar quiero destacar al Feño Riquelme, a quien se le nota cómodo y se posiciona en el quinto lugar.

Por otra parte, en las mujeres Florencia Espiñeira dominó el día, superando ampliamente a su rival la Inglesa Laura Battista. Mientras que en tercer lugar llegó la francesa Pauline Dieffenthaler.

Finalmente, en los Masters con un sólido andar Álvaro “Capitán” se lleva el día 1 y se convierte en favorito para coronarse campeón, pero aún falta mucha carrera. En segundo lugar,  el experimentado Felipe Vásquez, quien sabe mucho de este tipo de carreras y claramente no bajará los brazos.

Para ver todos los resultados hacer click aqui.

Mañana los corredores se encontrarán con 5 especiales para un total 22 kilómetros cronometrados y 3.134 de metros de descenso!

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *