En 2020 llega la Copa del Mundo de DH Snow bike

| el 06/02/19 a las 10:39 am. | 0

Mientras que en estas latitudes estamos viviendo el verano con «algo» de calor, en el otro lado del mundo la UCI ya gestiona lo que será la copa del Mundo de DH sobre nieve. Cómo se verían corriendo DH en invierno en los centros de Ski de Chile?

Aprovechando la celebración de los campeonatos del mundo de ciclocross el pasado fin de semana la UCI, como suele hacer en los de carretera, ha anunciado una serie de medidas, sedes y calendario para los próximos años. En lo que se refiere al mountain bike hay un dato llamativo, la UCI prepara el terreno para que el mountain bike conquiste las estaciones de ski… en invierno. El snow bike quiere tener su propia Copa del Mundo de la modalidad de DH y por ello ya hay unos primeros pasos para lograrlo en 2020.

De entrada, en este 2019 la UCI ya tendrá una serie de eventos de DH sobre nieve. En total 4 carreras de descenso sobre nieve, todas ellas en Francia:

  • Châtel (7‐8 febrero)
  • Vars-Hautes‐Alpes (14 marzo)
  • Isola 2000 (20‐21 abril)

Para ello se ha realizado una normativa propia, por ahora muy general y sin entrar en detalles importantes, que ya se incluye en el reglamento UCI de 2019, bajo el apartado Alpine Snow Bike. El plan es que en 2020 haya una Copa del Mundo de DH snow bike con 5 carreras. De entrada las han ofrecido a algunas de las sedes de Copa del Mundo tradicional (muchas de ellas ya son en estaciones de ski) y algunas estarían interesadas en llevar a cabo también ese tipo de carreras en la nieve.

Info esmtb

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik