Jerónimo Paez vuelve a ser el más rápido en la Patagonia

| el 07/02/19 a las 11:00 am. | 0

El corredor de Mendoza volvió a ser el más rápido sobre tierras sureñas al ganar la primera fecha de la Copa Argentina de descenso en Cerro Chapelco.

3 de febrero, Cerro Chapelco, SMA, NQN. Conmás de 140 competidores de toda la Argentina y Chile se disputó la primera fecha de la Copa Argentina de descenso.

Sobre un circuito especialmente desarrollado para este evento los corredores se vieron exigidos tanto física como técnicamente por un recorrido que cambiaba constantemente.

Esta primera fecha era además una de las dos que quedan en este 2019 para que los corredores obtengan puntos para el ranking nacional y así clasificar para el campeonato panamericano de la especialidad a desarrollarse en el mes de abril en el Cerro Bayo.

El día domingo los competidores dieron inicio al día de competencia con un entrenamiento oficial que les permitía verlas condiciones del circuito luego de un gran trabajo de mantenimiento del quipo de organización local que paso muchas horas del sábado por la tarde noche acondicionándolo para el día de competencia.

Posterior a esa bajada de reconocimiento se disputo la clasificación para la manga final en la que se podía ya palpitar quienes eran los candidatos a llevarse el primer lugar.

La categoría Enduro que es promocional dentro de la copa tuvo como ganador a Santiago Hernandez con un excelente tiempo general como así también el segundo corredor de Chile, Carl, Lust. Ambos por debajo de los 3:05 minutos. El tercer lugar fue para Tomas Marcovecchio de Tandil.

Juan Aguirre de Bariloche volvió una vez más a llevarse el primer lugar como viene sucediendo en las últimas competencias de la zona. Lo acompaño Tiago Rogier y Juan Cruz Garcia en segundo y tercer lugar respectivamente.

Sebastián Boos de Bariloche también volvió a mostrar el gran momento que pasa al llevarse la Master B2 aventajando por más de 15 segundo a Andres Torena en segundo lugar y Victor Berardo en tercer lugar.

La master B1 vivió una de las batallas más cerradas y con mayores candidatos de podio que finalmente fue para Matias Kennedy que tuvo una excelente bajada que le permitió ganarles a pesos pesados de la categoría como Marcos Mallmann (segundo) y Oscar Pelegrina en tercero.

Martin Raffo se llevó la Master A2 por escasos segundos por sobre otro Barilochense Juan Carlos Millalonco y el corredor de La Plata, Hernan Tortti.

La Master A1 tuvo también doblete Barilochense en el 1-2 con Gonzalo Serenelli y Marcos Casella, mientras que el tercer lugar lo ocupó Catriel Gallegos de Cordoba.

Simon Alcieti de Neuquen se llevaba la categoría Cadetes mientras que Matias Molinaro era segundo y Nicolas Bevilaqua tercero.

Maria Jose Angulo se llevaba el primer lugar en la categoría damas para Dina Huapi, mientras que Natalia Toledo de Tandil era segunda y Natalia Pasqui tercera en lo que fue la fecha con más mujeres en mucho tiempo.

Gonzalo Gajdosech y Facundo Descalzo volvieron a dar un excelente espectáculo al disputarse la categoría Juveniles que finalmente fue para el corredor de San Rafael, por su parte Facundo ocupo el segundo lugar y sumo más podios para Bariloche. El tercer lugar fue para el local Tomas Bongiovani.

Todos los ojos estaban puestos para la categoría Elite que era la última en bajar. Los candidatos eran muchos y pese a que Jerónimo Páez en clasificación había sido el más rápido, Valentín Ricca, Santiago De Santiago y Alexis Goenaga no iban a dejar que se les vaya el primer lugar entre las manos.

El “Zapaio” como se apoda a Santiago de Santiago fue quien finalmente ocupo el tercer lugar y demostró que pese a tener más de 30 años y estar recuperándose de una lesión del 2018 es siempre un corredor a tener presente a la hora de competencias de alto nivel de descenso.

Alexis Goenaga, actual campeón argentino de descenso logro una buena bajada pero que le alcanzo solo para el segundo lugar.

El Mendocino Jerónimo Páez estaba de estreno y pese a haber recibido su nueva bicicleta el día anterior logro realizar una excelente bajada que le permitió llevarse el primer lugar del podio.

Así finalizo la primera fecha de la Copa Argentina de Descenso en Cerro Chapelco.

Más información

www.Copaargentinadh.com  

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik