Cape Epic :: Dupla Schurter-Forster lideran con algunas polémicas

| el 20/03/19 a las 10:30 am. | 0

La primera etapa en línea de la Absa Cape Epic ha dejado una nueva exhibición de Nino Schurter y Lars Forster pero también una curiosa situación en carrera entre el Scott-SRAM y el Cannondale Factory Racing. Henrique Avancini no se ha medido en meta y ha expuesto una situación interna de carrera que suele escapar a los aficionados. Así ha sido la polémica que se ha generado entorno al comportamiento de Nino Schurter durante el día de hoy.

Nos situamos en la segunda mitad de la etapa de ayer, de 111 km de recorrido. La carrera ya se había roto por completo y en cabeza de carrera solo aguantaban el equipo Scott-SRAM de Nino Schurter y Lars Forster junto al Cannondale Factory Racing de Henrique Avancini y Manuel Fumic. La carrera se adentraba en un tramo de pistas amplias. Nino Schurter ya había mostrado gestos de cara a presionar al resto de rivales para que diesen la cara en el grupo delantero.

En ese tramo Lars Forster tiraba y Manuel Fumic iba soldado a su rueda. Schurter se cortaba de ellos expresamente, con Avancini a su rueda. Se formaban dos parejas con un biker de cada equipo. Forster con Fumic a su rueda y Schurter con Avancini a su rueda. Entre ambos un hueco de unos 10 segundos. El campeón del mundo de XCO intentaba que fuese el campeón del mundo de bike-maraton quien cerrase el hueco que se había abierto. Ambos hablaban en carrera durante unos segundos, probablemente en la conversación a la que después haría referencia el propio Avancini.

Fumic acabaría dejando la rueda de Forster para esperar a Avancini mientras que el campeón de Europa de XCO se quedaba rodando en solitario en cabeza de carrera. Tras él se unían Fumic, Avancini y Schurter. El suizo no tardaría en atacarles para enlazar, en solitario, con Forster y forzar el ritmo para abrir el hueco que sería el inicio de su camino al triunfo.

En meta, Henrique Avancini explicaba la situación desde su punto de vista. “me gustaría que las bicis tuviesen micrófonos para que la gente conociese al real Nino Schurter” comentaba nada más cruzar la línea de meta. “Nino es probablemente el mejor de la historia, pero no me da miedo. Es una semana larga. Nadie me da miedo en esta carrera. Confío en mis piernas y confío en mi equipo.”  Preguntado por la española Laura Meseguer, habitual comentarista en Eurosport y ahora también en la Absa Cape Epic sobre a qué se refería con el “Nino Schurter real”, el brasileño comentaba que “cuando vamos en el pelotón habla mal con todo el mundo. Nadie conoce ese lado de Nino Schurter y realmente no me gusta nada. Soy un corredor que ha tenido que trabajar mucho para llegar a este nivel y estar en este momento en mi carrera profesional. Él quiere ser el gran jefe en todo momento. Él es el mejor corredor, pero en esta carrera no es el capitán del barco. No le tengo miedo. Es una semana larga.

Previamente Manuel Fumic también había dejado caer parte del problema. “El equipo Scott-SRAM se ha puesto a jugar a un juego al que no queríamos entrar.

Posteriormente el propio Nino Schurter ha dado su versión de los hechos. “Si creían que podían ir a rueda y aprovecharse de nuestro trabajo se han equivocado de equipo al que seguir” ha concluido de forma tajante Schurter. Parece ser que Nino Schurter es tan agresivo con el juego psicológico en carrera como lo es con su forma de competir al ataque.

Finalmente ambos corredores enfriaron la situación, Avancini aclaró:
Lo más importantes es que ambos estamos de acuerdo en que reaccioné en exceso en mi primera entrevista tras la carrera y fui demasiado agresivo con mi elección de palabras, incluso aunque no me guste la forma en que se ha comportado durante la carrera. Incluso si no apruebo algunas cosas que hace (y él tampoco aprueba cosas que hago yo), acabó de pasar a hablar con él y su equipo para clarificar la situación, para pedirle disculpas y seguir con la carrera. Le respecto como el mejor corredor que ha habido nunca en este deporte y espero que él me respete como una corredor que intenta de forma realmente dura competir a ese nivel” para cerrar la polémica abierta.

Les dejamos la tabla actualizada tras el prólogo y dos etapas:

El Cape Epic comienza y todo puede pasar!

Fuente: esmtb

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik