EWS :: Parte la temporada 2019!

| el 22/03/19 a las 11:41 am. | 0

Hola amigos! Este fin de semana parte toda la acción del EWS en Rotorua, Nueva Zelanda con presencia nacional.

Mientras tanto, en la competición masculina, todos los ojos estarán puestos en  Sam Hill (Chain Reaction Cycles) cuando se dirija a la línea de salida el domingo con la expectativa sobre sus hombros al ser dos veces campeón. Muchos quieren ese lugar de privilegio y candidatos no faltan.

En primer lugar está  Martin Maes (GT Factory Racing): fue el hombre del momento, en La Bresse DH World Cup y Whistler EWS consolidó su lugar en la historia del ciclismo de montaña, pero la temporada pasada no fue una caminata en el parque para el joven belga: un hombro dislocado en la segunda ronda en Colombia y luego una fractura. En la final, la oportunidad de Martin en el Campeonato se desvaneció. Pero ha vuelto a Rotorua este fin de semana y seguramente será el hombre que jugará en la mente de Hill. 

También de vuelta de la lesión está Adrien Dailly  (Lapierre). El francés no es ajeno al podio de EWS después de que sucesivas victorias en la categoría U21 que lo coronaron campeón en 2016, y luego logró su primera de tres victorias en la categoría masculina en 2017. Tuvo una lesión en el codo y no ha corrido desde Olargues el año pasado, pero está de regreso y estará dispuesto a dejar su marca en el podio una vez más. Su compatriota francés  Youn Deniaud  tuvo una temporada destacada el año pasado, esta temporada cuenta con el respaldo de un equipo profesional luego de haber sido contratado por el equipo Giant Factory. 

Greg Callaghan, siempre un candidato

Damien Oton (Unior Devinci Factory Racing) es normalmente una apuesta segura para el top ten del próximo fin de semana de carreras, pero se rompió el escafoides poco después de su llegada a Nueva Zelanda, por lo que se perderá las dos primeras rondas. Greg Callaghan (Cube Action Team), Robin Wallner (Ibis Cycles Enduro Race Team), Florian Nicolai (Canyon Factory Racing), Mark Scott (Santa Cruz) y Jesse Melamed (Rocky Mountain Race Face Enduro Team) han estado en un podio EWS antes, y todos estarán preparados para hacerlo de nuevo este año. Otro candidato es el campeón del Santa Cruz Andes Pacífico Enduro 2019, la principal carta chilena, Pedro Burns. Tampoco debemos olvidarnos de Felipe Agurto quien también estará presente y llega con muy buen ritmo y confianza.

Lamentablemente Cecile no estará en la partida

La competencia de mujeres será más competitiva que nunca. Cecile estará fuera por un tiempo mientras continúa recuperándose de ese horrible choque de entrenamiento, y le deseamos lo mejor en su recuperación.

Isabeau marcará el ritmo en el inicio de temporada

Isabeau Courdurier (Intense Mavic Collective) llevará el cartel de favorita, con ganas de sacudir los recuerdos. de su experiencia en Rotorua 2017 cuando se vio obligada a retirarse de la carrera debido a una enfermedad. Sin embargo, luego fue directamente a Tasmania y se llevó su única victoria de EWS hasta la fecha.

Muchas candidatas al podio, incluida nuestra Flo

Katy Winton (Trek Factory Racing) ha finalizado las últimas dos temporadas en el tercer lugar de la clasificación general, y tuvo su primera victoria de etapa en Rotorua en 2017, por lo que se espera una buena actuación de ella este fin de semana. Ines Thoma (Canyon Factory Racing) nunca puede descartarse de un podio, y su victoria en el NZ Enduro a principios de mes muestra que está de nuevo en plena forma. Otras candidatas son: Andreane Lanthier-Nadeau (Rocky Mountain Race Face), Anita y Caro Gehrig (Norco Twins Racing), Bex Baraona (Ibis Cycles Enduro), Rae Morrison (BBCL NZ Arapi Enduro Team), Noga Korem (GT Factory Racing) y nuestra Flo Espiñeira son contendientes serias del podio. 

Todo puede pasar, que comience la temporada 2019!!

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik