Lanzamiento :: Santa Cruz Megatower

| el 19/03/19 a las 2:04 pm. | 1

Probablemente sea uno de los lanzamientos de bici más esperados del año. La Megatower viene a satisfacer al exigente mercado de Enduro que busca ruedas grandes! Veamos como es la nueva Santa Cruz.

La Megatower viene a satisfacer a un exigente mercado!

En terminos generales la Megatower es una endurera aro 29 con 160mm de recorrido adelante y atrás, lo cual va de la mano con la tendencia del Enduro. Cuenta con dos flip chip para cambiar la geometría.

De esos chip, uno va en el anclaje inferior del amortiguador, que además es métrico, para variar la altura de la caja de motor en 3,5 mm y otro en las punteras traseras para modificar el largo de vainas hasta en 10 mm (entre 435 mm y 446 mm). La bici está pensada para uso de un plato y todo el cableado es interno. El motor es atornillado, sistema que para muchos es lo más confiable y tiene menos tendencia a soltarse.

Vemos a simple vista una evolución de la Hightower LT, el sistema de suspensión VPP se mantiene fiel con una bieleta inferior optimizada para usar amortiguadores de aire o de resorte.

El peso declarado de la Santa Cruz Megatower es de 14,1 kg en talla L la versión con amortiguador de aire y montaje CC XX1 Reserve, 14,6 kg con amortiguador de resorte. El peso declarado del cuadro de fibra de carbono CC es de 2.900 gramos (sin amortiguador) en talla M. Pesos que nos parecen bastante bien para una endurera de estas características.

Los dejamos con el cuadro de geometrías:

Geometría en Hi

Geometría en Lo

Para conocer más y ver listado de precios visiten el sitio de Santa Cruz acá

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik