Test de e-bikes Mondraker a 3.500 msnm

| el 15/03/19 a las 3:53 am. | 2

Los amigos de Extreme Zone pusieron a prueba las Mondraker E-Bikes en las más duras condiciones, mismas condiciones que encontrarán los corredores en La Parva. Les dejamos las impresiones!

Nos trasladamos a lo más alto de la cordillera central para probar en condiciones extremas la nueva línea de bicicletas e-bikes de Mondraker: Level y Crafty, para probar en terreno exigente la maniobrabilidad en aro 29 y 27.5 Plus, autonomía de batería con frio/altura y una travesía por sectores que con bicis tradicionales pocas veces nos atrevemos a recorrer.

Comenzando desde el Bike Park La Parva, subimos el andarivel hasta los 3.400 msnm para avanzar hacia lo alto del Valle Amarillo en el sector denominado Tres Puntas. Felipe Vasquez, guía de la travesía, nos recomienda comenzar en modo «Eco» para asegurar la carga para todo el recorrido. Primer descenso hasta un humedal desde donde se divisan los tres centros de montaña: La Parva, Farellones y Valle Nevado, de fondo el majestuoso cerro El Plomo, el más alto del sector.

Revisamos nuestras bicicletas y nos sorprende lo poco que ha bajado la carga, así que en la segunda parte del trayecto continuamos en modo «e-mtb» para sentir aun más la ayuda del motor eléctrico en las subidas, bienvenida al pedalear con esta altitud. Luego de 2 horas de pedaleo efectivo rematamos con el descenso del Valle Amarillo, una de las pistas favoritas de los endureros y protagonista de la Enduro World Series el año pasado, con lo que comprobábamos la comodidad de las e-bikes para arriba y para abajo.

Gran experiencia que rematamos de regreso en la carpa de Extreme Zone en La Parva, donde reciben las bicicletas mientras compartimos revisando las fotos del paseo y seguir alucinados con las nuevas e-bikes y sus posibilidades.

Comentarios y Opiniones: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik