fbpx
Calculadora Online para presión ideal de neumáticos

Calculadora Online para presión ideal de neumáticos

Por     el 23/04/19 a las 11:42 am.

Cuánta presión usas? La clásica pregunta y para peor a escasos minutos de una partida en carrera! Ahora bien, para simplificar el tema Schwalbe ha creado esta calculadora online bastante específica.

Schwalbe Pressure Prof es una calculadora online que nos ayudará a saber la presión ideal para nuestros neumáticos en función de diferentes parámetros personales. O, como mínimo, nos servirá para tener una idea de qué presión base utilizar. Con esta calculadora podemos tener una base para empezar a orientarnos a la hora de escoger la presión así como entender cómo debemos adaptarla en función de determinados cambios. Recordemos que, en mountain bike, la presión de los neumáticos es uno de los elementos críticos a la hora de buscar el mejor rendimiento, agarre y comodidad.

Pocas cosas influencian más tu feeling con el terreno que la elección de neumáticos y su presión. Esa elección de presión en los neumáticos viene condicionada por multitud de factores. Desde el estilo de manejo, nuestro peso o el tipo de terreno por el que andamos, pasando por la dimensión de nuestras ruedas, el tamaño del neumático o incluso el ancho de llanta. Tomando 9 parámetros diferentes Schwalbe ha diseñado esta calculadora que nos permitirá tener una idea de nuestro rango de presiones ideales. Como era de esperar, está ideada para neumáticos Schwalbe, pero sus consejos se pueden aplicar en general a cualquier neumático de MTB.

Los parámetros que tiene en cuenta la calculadora (que está en inglés pero es fácilmente comprensible) son:

  • Peso
  • Ancho del neumático en mm (la podemos obtener de la medida ETRTO)
  • Ancho de la llanta en mm (el ancho interno)
  • Estilo de manejo
  • Experiencia del rider
  • Tipo de terreno a escoger entre mixto (mixed), raíces (rooty), arcilloso/blando (loamy), duro (hard pack) o rocoso (rocky)
  • Condiciones del terreno (húmedo, mixto o seco)
  • Tipo de sistema del neumático (cámara, tubeless o Procore, que se refiere al sistema de protección de llanta de Schwalbe)
  • Tipo de carcasa, donde aquí sí encontraremos únicamente los modelos de carcasa de Schwalbe, algo más complejo de plasmar con otras marcas.

Les dejamos el link a la calculadora

Y ustedes que presión usan?

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 1

  • 1
    Mr.freeride Responder
    1 Comentario.

    De tanta lectura sobre presiones de neumáticos, mis ruedas presentan titulares y me puse a probar. Mis presiones mínimas son 28psi al frente, 30psi atrás. Bajo esa presión pierdo tracción adelante y el neumático se deforma mucho en curvas, atrás quedo propenso a llantazos. Como presión máxima 30psi adelante y 32 atrás en terrenos que ameritan mayor presión

Deja un comentario