fbpx
Panamericano de descenso 2019 convoca a los mejores del Continente en Cerro Bayo

Panamericano de descenso 2019 convoca a los mejores del Continente en Cerro Bayo

Por     el 12/04/19 a las 12:15 pm.

Con la participación de más de 250 corredores de primer nivel, el 13 y 14 de abril Cerro Bayo vuelve a ser el escenario de una de las competencias más importantes en Descenso de todo América.

Villa La Angostura, 10 de abril. Adrenalina y suspenso se va a palpitar este fin de semana en Villa La Angostura, corredores de más de 10 países de América llegan a la ciudad para participar de una fecha que promete dejar a más de uno sin aire. Uno de los favoritos es el colombiano Rafa Gutiérrez, que llega para defender su título y sin duda dará lo máximo para obtener su tercer oro en esta competencia.

Los corredores se encontrarán el día 13 a las 12 horas, para dar inicio a la ronda de clasificaciones. El domingo 14, a las 12 horas, inician las finales del Campeonato Panamericano de DH 2019, donde habrán más de 30 medallas en juego para determinar quiénes son los corredores más rápidos del continente. Una tarde ideal para disfrutar con amigos o familia en un lugar privilegiado de la Patagonia.

Para esta fecha del Panamericano, el circuito que desafiará los límites de cada rider, es el conocido como “Kamikaze”. La salida se encuentra a 1500 msnm y se recorren los bosques y laderas de esta montaña que es una de las favoritas para los amantes del deporte. Es un recorrido muy técnico, para nivel experto, fluido, rápido y exigente a nivel físico. Su complejidad le hace honor a su nombre.

Desde ya hace varios años Cerro Bayo ha mostrado su interés y compromiso en el crecimiento de este deporte en Argentina. En el 2007 fue sede del Campeonato Panamericano de DH, así como también ha sido el escenario de fechas del Open Shimano y eventos UCI. El objetivo es, a través del trabajo y calidad en los circuitos, llegar a ser sede de una Copa Mundial de Descenso.

De Argentina participarán corredores de renombre como el mendocino Jerónimo Páez, Campeón Argentino 2019, así como también los cordobeses Santiago de Santiago y Jeremías Maio y los hermanos Alexis y Gastón Goenaga. Como las chicas también corren, la local Camila Nogueira dejará su marca en este circuito que conoce a la perfección. También llegarán a la ciudad los mejores riders de Chile, Brasil, Colombia, México, entre otros países.

Otra de las particularidades de este evento es que, además, esta fecha también será la primera válida de la Copa Sudamericana de DHI

La FACiMo, Federación Argentina de Ciclismo de Montaña, el Municipio de Villa la Angostura, la gobernación de Neuquen y Ride SRL invitan a todos a acercarse el día 13 y 14 de abril a Cerro Bayo, disfrutar de una tarde diferente y ser testigos de esta competencia que nucléa a los mejores riders de Descenso de América. Más información en https://panamericanodh.com/

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 10

  • ¿Y que pasa con el descenso nacional? en Chile tenemos un tremendo campeonato independiente y no se realiza ni la más mínima mención, ¿pero sí se realiza un report de un enduro en Brasil?, ¿porque siempre estamos mirando para afuera y no potenciamos lo que tenemos en nuestro país?, ¿Y porqué no se nombra a la delegación chilena que fue a competir al panamericano, pero sí a los argentinos? al menos unos 20 riders nacionales están allá representandonos.
    Mal ahí Sr. Eupátrida, me gusta leer sus notas, pero creo que está siendo un poco clasista.

    Saludos

  • 2
    Pedro roRodrígu Responder
    1 Comentario.

    Penca montenbaik, cómo los wns detrás de la página y de su contenido punto 1 no ponen la fuente de sus publicaciones ¿De qué estamos hablando? Y segundo se sabe que se sienten amenazados por cualquier tipo de competencia a nivel nacional como lo hicieron saber públicamente en la temporada final hace unos años atras cuando en plena premiación hablando mál del resto de los campeonatos de enduro específicamente trek-subaru y enduro la sexta, en fin está wea es solo para sacar plata con sus reviews pagados y del deache ni hablar les da miedo.

  • 3
    David Duvachels Responder
    1 Comentario.

    Estimados todes, para que vayan entendiendo el sistema. Montenbaik es una empresa y como tal su fin es el lucro y absorber todo el mercado del enduro. Por estos motivos no tienen porque darle cobertura a los demás campeonatos, excepto (Enduro Mtb Ohhigns). Como toda empresa están fijando un VALOR a su producto, Si a usted no le parece no consuma. También puede apoyar los campeonatos alternativos comprando su ticket y no solo asistiendo a los reconocimientos. Hay más páginas para seguir e informate de carrera clandestinas y asiste!! Solo así tendremos más opciones en el futuro.

  • 4
    Pablo Rojas Responder
    6 Comentarios.

    Entonces absorbieron a MTB Ohhigins para subir los precios y hacer un monopolio, al igual que con su sistema de medición de tiempos?? Por qué si es así claramente tienen una visión netamente empresarial y no de montanbikers como tanto lo hacen ver.
    Tratar de monopolizar y subir los precios no le parece muy bueno por aparte de ustedes ya que el MTB ya es un deporte caro y para los que quieran correr es aún más caro.
    Pero en fin una pena su visión empresarial de monoplio.

  • 5
    Estenban castro piña Responder
    25 Comentarios.

    Yo creo que deberian tener columnistas dheros y asesorarse bien. Porque solo les quita credibilidad. Dicen y comentan a viva voz que el dh esta muerto…. este año tiene mas fechas de dh que enduro,360 en la parva 1ra fecha dh series y mas de 550 en un fin de semana que habia fecha doble, esto fue el año pasado. 2 campeonatos que viven sanamente sin toparse fechas y sin causarse mucho dolor de cabeza.

  • Nenasbaiks son todos unos clasistas que intentan vender su “enduro” quitándole protagonismo al dh, aparte copian y pegan info. Están peor que Wikipedia…

  • 7
    EUPATRIDA Responder
    51 Comentarios.

    Hola, feliz de subir los informes de las carreras de DH, cuando tengan información y comunicados como los que me hacen llegar varios simplemente me los envian. vgalvez@montenbaik.com
    Nunca en lo personal le he negado subir información a nadie. Como tarea para los organizadores locales de dh, emitan un buen informe con fotos y no hay problema en compartir la info. Pocas veces me han enviado fechas e informes y NUNCA los he negado! Ya tienen mi contacto. Saludos.

Deja un comentario