Panamericano MTB Mexico :: Resultados y participación de los Chilenos

| el 08/04/19 a las 3:00 pm. | 0

Un Panamericano siempre es sinónimo de nivel y dura batalla. En esta edición tuvimos presencia nacional con la destacada participación de Catalina Vidaurre con un 2do lugar en damas junior y Martin Vidaurre quien debutó en sub 23 con un segundo lugar! Veamos los resultados de los chilenos en las distintas categorías.

En damas junior la ganadora fue la local Natalia Torres seguida por Catalina Vidaurre a 33 segundos. De las nuestras también tuvo un buen resultado Yarela Gonzalez en el 10mo lugar. Una categoría para pensar en grande con un excelente «recambio». Felicitaciones.

El los hombres junior también tuvimos presencia nacional, el ganador fue el local Adair Gutierrez quien reventó los cronos y saca cartel de referente para Mexico en XCO. De los nuestros Sergio Cortés en una excelente carrera finalizo 7mo, este corredor tiene buen futuro, he compartido pista con él y anda muy fuerte, ojo con él! Tomás Caulier 10mo, Bastian Urzúa 22 entrando en la vuelta del lider.

La categoría hombres sub 23 fue quizás la categoría más destacada para nuestros corredores. El ganador fue Christopher Blevins de EEUU seguido por Martín Vidaurre. También destacó Nico Delich con un 7mo lugar. Nacho Gallo por su parte debutando en la categoría finaliza en un muy buen 14 lugar. Cristóbal Gonzalez finalizó 20 (-1lap).

Martin Vidaurre sigue sorprendiendo!

En damas elite como era de esperar la ganadora fue Kate Courtney. De las nacionales Fernanda Castro finalizó 27 (-1 lap), Evelyn Muñoz 29 (-2 lap) y Barbara Hernandez 30 (-2 lap).

1-2 para USA

En hombres elite el triunfo se lo llevó Canadá de la mano de Raphael Gagne seguido por José Ulloa de México y cerrando el podio Fabio Castañeda de Colombia. De los Chilenos Franco Adaos finalizó 33 cerrando el grupo de honor dentro de la vuelta del ganador. Patricio Farias finalizó 36 (-2 lap) y Pedro Aviles 38 (-2 lap). Se echó de menos la presencia de Seba Miranda, quien sabemos que hubiera hecho una excelente carrera, será para el próximo Panamericano.

Raphael Gagne de Canadá feliz compartiendo con el sorprendente local José Ulloa

Por último en eliminator en varones el ganador fue Jhon Garzón de Colombia. De los nacionales Cristóbal Gonzalez tuvo un muy buen 9no lugar. En damas Fatima Hijar de Mexico dejó el título en casa. De las chilenas Feña Castro tuvo un excelente 6to lugar y Evelyn Muñoz 8va.

Así son los Panamericanos, carreras terriblemente duras las cuales también he sufrido en carne propia. No hay cabida a la improvisación ni para decisiones de último minuto. Simplemente son procesos y aplicación de ellos, relación causa-efecto. Eso se vio reflejado en los hermanos Vidaurre, nada de sorpresas, talento, procesos y retiro de medalla. Hay buena generación para el recambio, debemos apoyar a nuestros corredores para volver a ver algún día un podio soñado como aquel en que Cristóbal Silva fue campeón y javier Puschel lo escoltó en el 3er lugar. Si se puede.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik