Reporte :: EWS #2 Tasmania 2019

| el 01/04/19 a las 10:54 am. | 0

Toda la acción del EWS volvió el pasado fin de semana a Tasmania! El ganador volvió a ser un «intratable» Martin Maes, mientras que en las mujeres Isabeau Coudurier volvió a marcar la pauta. Los nuestros también tuvieron un destacado resultado, con un extraordinario Pedro Burns finalizando en el lugar 21 y Felipe Agurto 14 en sub 21!!

La pequeña ciudad de Derby en el noreste de Tasmania se transformó una vez más en una de las fiestas más grandes del año gracias al EWS Shimano Enduro Tasmania. Miles de fanáticos se alinearon en las pistas para ver a sus ídolos correr por los icónicos senderos locales.

Las carreras comenzaron el sábado con solo una etapa, el importante Queen’s Stage, el más largo en la carrera. Desde el principio, Courdurier (Intense-Mavic Collective) y Maes (GT Factory Racing) estamparon su autoridad en la competencia para llevarse la victoria.

Para el domingo Courdurier ganando tres de las seis etapas, terminó la carrera con una cómoda ventaja de 22 segundos, consolidando su lugar en lo más alto de la clasificación de la serie. En su primera carrera de EWS, la estadounidense Jill Kintner se ubicó segunda. Y fue la local de Tasmania y la actual campeona de enduro de Asia y el Pacífico, Rowena Fry, quien obtuvo el tercer puesto.

Maes ganó cuatro de las seis etapas, con solo Kevin Miquel y Jesse Melamed (Rocky Mountain / Race Face Enduro Team) capaces de robarle una especial. Con 18 segundos de ventaja en la etapa final de la carrera, Maes cruzó la meta logrando una segunda victoria consecutiva y consolidando su ventaja en la serie. Florian Nicolai (Canyon Factory Racing) mejoró su tercer lugar en Rotorua el fin de semana pasado al reclamar el segundo paso del podio esta vez, y el australiano Connor Fearon (Kona Factory Team) obtuvo su primer podio de EWS en su tierra natal en tercer lugar. Nuestro Pedro Burns en una impecable carrera logró el puesto 21! Notable.

Pedro Burns Volando en Tasmania

En el U21 Men, Antoine Vidal (Commencal Vallnord Enduro Racing Team) fue intratable, lo que obligó a Romy Kyle de Australia y Kasper Woolley de Canadá a conformarse con el segundo y tercer lugar respectivamente. Felipe Agurto por su parte finalizó en un excelente 14 lugar en la categoría.

Todos los resultados acá

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik