fbpx
Test :: Casco Troy Lee Design A2 Mips 2019

Test :: Casco Troy Lee Design A2 Mips 2019

Por     el 15/04/19 a las 5:15 pm.

Todos los que me conocen saben que sigo unas marcas, dentro de estas esta Troy Lee Design pero como buen fanático tiendo a exigirles más, por algo son lo que son y por eso es que soy un fan de ellas, si no no los seguiría.

El review de hoy es sobre el casco A2. Este nuevo #montenbaiktest tiene la particularidad de que lo hemos estado probando en paralelo con Large.

Como muchos deben saber, Procircuit es el representante en Chile de Troy Lee Designs hace muchos años y después de muchas conversaciones con nuestro querido amigo y seco pa la moto Jere Israel es que hoy podemos probar esta marca y contarles que tal es el desempeño de sus productos. Como era de esperar TLD en Chile siempre ha sido mucha moto y muy poca bici, eso hoy cambia! Nuestros años de bicis son el condimento que faltaba para que esto pasara. 🤭😎

Troy Lee Design posee muchos años desarrollando cascos pero siempre en el mundo de los full face. Hace unos años nos sorprendieron con el A1, el primer casco abierto donde para ser bien honesto tiene un tremendo look pero cuando me toco probarlo sentí que le faltaba trabajo. El A2 es la evolución y se enfocaron en mejorar esas deficiencias sin que se perdiera ese look tan característico, ahora si me preguntan a mi creo que lo mejoraron.

Tecnología

Con el casco en la mano les puedo comentar:

  • Fabricado de EPS + EPP, para la absorción de grandes y pequeños impactos. Esto se aprecia en el casco ya que si uno se fija se ven dos colores de “plumavit”
  • 13 ventilaciones, estas son 25% más grandes que su versión anterior y se siente el flujo de aire en la cabeza.
  • Visera integrada
  • Sistema X-Static Pure Silver anti-bacterial
  • Varios colores disponibles
  • Enduro Specific
  • Opción con y sin MIPS.
  • Garantía de 3 años
  • Peso: 350 gramos (publicado para M/L)
  • Tallas disponibles: S/M, M/LG, XL

La doble densidad es una ventaja importante, y su elección de incluir MIPS subraya el nivel de compromiso con la seguridad en TLD.

Vista General

En lo que respecta a los ajustes les puedo comentar que dispone de ajustes en la nuca y a la banda se le puede cambiar el angulo para garantizar una regulación perfecta. Me pasa con algunos cascos que se me apoyan en un cototo que tengo en la cabeza y el casco siempre queda inclinado hacia un lado por eso tener estas regulaciones me ayuda a que esto no pase y el casco apoye en más superficie sobre la cabeza y en las largas jornadas de pedaleo se siente más cómodo y no se nos cansa/molesta/irrita el sector de apoyo.

Se mantiene el dial de la nuca del A1, es de buen tamaño por lo que es muy fácil soltar/apretar con los guantes puestos. Un gran cambio con mi casco anterior es la unión de las correas (abajo de las orejas) tiene una pieza plástica fácil de regular, que no se mueve con el tiempo y no arma un gran pelotón.

Otro aspecto que mantiene del A1, es que en la parte trasera del casco está pensada para la correa de la antiparra. Un punto que me hubiera gustado tener es que la visera se subiera harto más para poder colocar la antiparra en ese espacio para la subida entre especiales.

Siguiendo con el ítem visera, el fabricante señala que los tornillos de fijación, que son de aluminio, están diseñados para romperse en caso de una fuerte caída.

A lo nuestro! AL CERRO

En las primeras salidas me podía dar cuenta que estaba bien desarrollado el tema de regulaciones, es muy agradable y el apoyo se distribuye de buena forma en la cabeza por lo que no provoca esos dolores/malestares en los puntos de apoyo.

La visera es de buen tamaño y bien robusta, por lo que nos protege bien del sol, la lluvia y nos permite sacarnos las ramas de la cara cuando vamos bajando y nos creemos franceses cortando senderos.

Las almohadillas interiores son gruesas, por lo que pensé que acumularían mucha transpiración y que esta correría directamente al anteojo, pero no me paso pero debo ser honesto que no soy ese tipo de rider que parece que fuera con una manguera en la cabeza, pero si lo he probado con lluvia y no fue algo que me molesto. Además pensé que con el tiempo nos dejaría el casco suelto en la cabeza. Hasta el momento esto no me ha ocurrido y ya lo estoy ocupando hace un par de meses.

La circulación de aire se siente, en el verano y cuando uno anda chascón se agradece, en resumen no es un casco caluroso como pasa algunas veces con los cascos enduro specific.

Que se sienta bien y la buena visera para mi son fundamental! Esto me entrega seguridad, cuando he probado cascos que no cumplen con esto hacen que la experiencia arriba de la bici no sea la mejor y cada día que pasa tenemos menos tiempo para pedalear por lo que es importante no hacer malos “ahorros”. Es más si piensan que a lo largo de la vida siempre estamos invirtiendo en conocimientos porque no los protegemos?

Toda la línea TLD la puedes encontrar en www.montenbaikstore.com y puedes comprarlo pinchando aquí!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 9

Deja un comentario