fbpx
Climb & Camp Viejas Cleteras

Climb & Camp Viejas Cleteras

Por     el 07/05/19 a las 11:30 am.

25 mujeres, 50 ruedas, 33 kilómetros de escalada hasta Farellones! En 1896, la feminista y sufragista americana Susan B. Anthony dijo: “La bicicleta ha hecho más por la emancipación de la mujer que cualquier otra cosa en el mundo”, y sí que tenía razón. Ésta le dio a las mujeres una autonomía jamás pensada en ese entonces, desafiando así las convencionalidades sociales de la vestimenta, entre muchas otras cosas.

Fotografía: @corredorfotografia

Lo increíble es que hasta ahora, no ha parado de ser así. Hoy, más de 100 años después, este vehículo de dos ruedas sigue siendo herramienta de empoderamiento para cada vez más y más mujeres. Claro ejemplo de esto es la comunidad femenina de mujeres bautizada como @viejascleteras, que se formó hace un poco más de un año con el objetivo de incentivar al género a vivir la experiencia del ciclismo.

El movimiento ha crecido a pasos agigantados, es por eso que este fin de semana comenzaron con su primer campamento de dos días y una noche llamado Climb&Camp. En él, 25 mujeres de todos los niveles se reunieron en un espacio que Mall Sport destinó especialmente para ellas, tomaron sus bicicletas de ruta y pedalearon 33 kilómetros hasta el conocido centro esquí Farellones. Después de la hazaña -para muchas un desafío jamás realizado-, las esperaban en el Base Camp Farellones con un asado y cervezas heladitas, porque aquí el tercer tiempo es igual de importante que el pedaleo, esa es la idea de las Viejas Cleteras; desafiarse a una misma y llegar a niveles insospechados, pero luego premiarse por eso riendo, jugando y compartiendo -no solo en la ruta- con más mujeres que tienen la misma pasión.

El tercer tiempo contó no sólo con rica comida, sino que también con una serie de actividades y concursos que giraban en torno al ciclismo con grandes premios, que dejaron a las participantes más que contentas. Además, el Climb&Camp contó con la participación de Daniela Seyler, participante de la cruzada por el cáncer llamada Fireflies Patagonia, quien contó su extrema experiencia de 1000 kilometros de pedaleo en 7 días, motivando a las chicas a ir por más.

Al otro día, las cleteras comenzaron la jornada con una activante sesión de stretching para posteriormente disfrutar de un contundente desayuno que las preparara para el descenso.

El Climb&Camp es el punto de partida para un ciclo de actividades campamentos abiertos a absolutamente todas, y que no solo servirán como inolvidables experiencias, sino que como encuentros que fomenten aún más el ciclismo femenino, dejando en claro que las mujeres también podemos, que somos fuertes y tenemos garra.

Contacto: viejascleteras@gmail.com

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 5

Deja un comentario