fbpx
Entrevista  ::  Feño Riquelme camino al Enduro World Series

Entrevista :: Feño Riquelme camino al Enduro World Series

Por     el 25/06/19 a las 11:51 am.

Empieza esta última semana de junio, y ya van quedando muy pocos días para la nueva fecha del Enduro World Series. El próximo sábado 29 de junio estarán en Italia cientos de riders dándolo todo y nuestro amigo Fernando Riquelme también estará ahí.

Feño siendo el 3o más rápido del día en la primera fecha del Montenbaik Enduro Series By Banco Bice 2019 en La Parva.

Con tremendos resultados en nuestro campeonato, segundo lugar de la categoría Super Expertos en el Montenbaik Enduro Series by Banco Bice 2019, nos deja para sumarse al equipo chileno que nos había estado representando internacionalmente en este 2019. Estará en Europa hasta el 10 de julio para correr las dos fechas del EWS: Italia y Francia.

En esta entrevista con Montenbaik nos cuenta un poco de su viaje a Europa!

Una foto del baúl de los recuerdos del fotógrafo Claudio Henriquez y cuando Riquelme la rompía en un 4to lugar en el EWS, 2do día Bariloche 2016

-¿Cuál fue tu preparación para esta carrera?

-Para esta carrera me he preparado harto, especialmente con hartas horas y mezclando hartas disciplinas; descenso, XC, enduro, metiéndole ruta, gimnasio, y con eso me he mantenido.

-¿Qué es lo más emocionante para este viaje?

-Ir a correr. Primera vez que voy para afuera y ya voy en sintonía de carrera a probar tiempo, a ponerle, a andar fuerte e ir a ver el nivel allá.

-¿Cómo será la dinámica allá?

-Vamos con la Flo Espiñeira y el Felipe Agurto, y también estará Pedrito allá. Así que nada, ir a sumarme a ellos que ya tienen experiencia en la EWS.

Poniéndole a fondo en Las Varas del Montenbaik Enduro 2018

-¿Cuáles son tus expectativas?

-Ir a pasarlo bien, a disfrutar y a andar fuerte. Como te decía, es épico estar con los cabros corriendo allá.

-¿Ha cambiado tu forma de andar en todos tus años de experiencia?

-Yo creo que ha cambiado en saber entender mejor todo tipo de carrera, en ver cómo funcionan y ahí eso mismo te hace andar más fuerte.

-¿Quiénes te han apoyado en este desafío?

-La familia siempre, el Hongo que se la ha jugado caleta, Extreme Zone como soporte -como tienda- y, en general, todos los cabros del Mountain Bike. Y eso último es algo que se da en pocos deportes, ese apoyo de todos para ir adelante.

¡El Feño superó a todos! Quedándose con el título del más rápido del AndesPacifico 2019

Y así es como comienza una nueva historia de Chile en el Enduro World Series 2019, donde no solo vamos a tener tres de nuestra familia Montenbaiker corriendo, sino que 4 poniéndose la camiseta. Éxito a estos cabros que aún queda mucho pedaleo por delante!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja un comentario