Lanzamientos :: Nueva Orbea Occam

| el 19/06/19 a las 12:25 pm. | 0

Los invitamos a conocer la nueva Orbea Occam, el nuevo lanzamiento de Orbea, una bici con carácter de trail pero al parecer muy capaz para Enduro!

¿Temen tus amigos que lo que comienza como una invitación a una vuelta suave termine en una aventura para recordar?¿Tus rutas favoritas incluyen subidas épicas y descensos que no están en ningún mapa? ¿Comienzan tus rutas cuando todavía no ha amanecido y terminan con cerveza y grandes amigos de ruta? ¿Tu bici debe hacerlo todo bien, llevarte allí donde sueñas y traerte de vuelta?

Si piensas que eres este rider, Occam debería ser tu bici. Este rider busca la mejor bicicleta para una amplia gama de condiciones: velocidad, estabilidad, peso o eficiencia de pedaleo. Todo es importante y Occam cumple en todos los campos.

Ha sido renovada por completo en una plataforma que combina la eficiencia de pedaleo de Occam TR, el recorrido en las suspensiones y estabilidad de nuestra Occam AM y las características técnicas del diseño del cuadro de Rallon. Todo unido en una nueva Occam con ruedas de 29” y recorrido trasero de 140mm por 140mm o 150mm delantero.

La característica más llamativa de la nueva Occam es el diseño asimétrico del cuadro. Durante el proceso de desarrollo del cuadro, nos inspiramos en la forma y funcionamiento de nuestra exitosa Rallon para dar con el equilibrio entre rigidez, solidez y bajo peso.

Los mandos de la suspensión se alcanzan fácilmente cuando ruedas mientras que las fuerzas que actúan sobre la suspensión se minimizan gracias al diseño asimétrico. Mover el botellín ligeramente hacia el lado izquierdo del cuadro ayuda a compensar el peso de la transmisión y ofrece un acceso cómodo para beber. Son pequeños detalles pero con Occam se trata de potenciar el rendimiento.

Tanto el modelo de carbono como el de aluminio reciben el mismo nivel de atención: el cuadro de aluminio es hidroformado y presenta soldaduras pulidas y lisas para que el aspecto sea igual de potente que el de la versión de carbono monocasco.

Además de la mejora estética, también hay una importante ventaja funcional ya que estas uniones son los puntos de mayor tensión para los cuadros de aluminio.

Por su parte, el cuadro de carbono está construido con nuestras fibras de alto rendimiento OMR y siguiendo nuestro avanzado proceso de moldeado. La combinación de fibras de carbono de alto módulo y alta resistencia crean una combinación sin igual en términos de rigidez, bajo peso y resistencia.

La nueva Occam llega con una geometría «puro trail»: casi 2cm más de reach, ángulo de la dirección más lanzado, ángulo de sillín más vertical, las vainas son 5 mm más largas y el pedalier es ligeramente más bajo. Occam es más rápida, más polivalente y sube mejor.

La nueva Occam está disponible a través de MyO para que puedas diseñar la bicicleta en base a tu estilo de conducción y necesidades. Distintas opciones de horquilla y amortiguador, ruedas de aluminio o carbono, frenos, potencias y multitud de colores con acabado mate o brillo. Elige un eje Kabolt y un sillín diferente o incluso puedes añadir un potenciómetro. Tú decides.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik