fbpx
Alan Hatherly :: 1er campeón del mundo de E-Bike de la historia!

Alan Hatherly :: 1er campeón del mundo de E-Bike de la historia!

Por     hace 2 semanas.

Mucho se especulaba respecto al primer mundial de E-Bikes bajo el control de la UCI. Hubo corredores de diversas especialidades, pero los corredores del XC dominaron. Será la tendencia de las carreras de E-Bikes? Los invitamos a ver el informe.

El Campeonato del Mundo de E-MTB organizado por la UCI tenía muchos aspirantes de muy diferente perfil. Pero el recorrido y el formato, al final un XCO con bici eléctrica, podía favorecer a los corredores más fuertes, como así ha sido. En lo que muchos planteaban como una “pichanga entre ex-pros del XCO” el mejor ha sido el todavía actual campeón del mundo de XCO sub-23. Alan Hatherly ha sido el mejor y se lleva un título histórico. No cabe duda que Specialized ha puesto toda la carne en el asador para lograr este título (con Sauser y Kulhavy también en la línea de salida) y se ha llevado el premio gordo.

El circuito, de 6,1 km, tenía todo lo que se podía esperar de un trazado XC en Mont-Sainte-Anne. Muchos tramos técnicos marcaban el terreno donde se ponía en juego el primer maillot arco iris de E-MTB de la historia. Debían realizar 4 vueltas para llegar a un tiempo de carrera aproximado de 1 hora y cuarto. La prueba no es que haya sido especialmente disputada por el oro. Alan Hatherly ha liderado la carrera desde la primera vuelta. Su ventaja no ha hecho más que crecer vuelta a vuelta sobre el dúo francés que se mantenía al acecho, formado por Jerome Gilloux (campeón de Francia de la modalidad) y Julien Absalon. Pero ninguno podría frenar al de Sudáfrica que, de esta forma, logra dos títulos mundiales (muy diferentes) en dos años seguidos y que pasa a la historia del MTB con un título que, ya veremos en el futuro, si coge peso mediático.

Como anotación, Jaroslav Kulhavy ha sido 5º, Fontana 6º, Miguel Martinez 7º y Sauser 10º.

En féminas, con una participación muy baja de sólo 8 corredoras, la cosas han estado más ajustadas. Nathalie Schneitter se ha impuesto a Maghalie Rochette en un ajustado mano a mano entre ambas, dando el oro a Suiza. La mítica Anneke Beerten ha completado el podio.

Fuente esmtb

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja un comentario