fbpx
Lanzamiento y Test :: Specialized Epic HT 2020

Lanzamiento y Test :: Specialized Epic HT 2020

Por   el 06/08/19 a las 4:00 pm.

Hace un para de meses atrás fui invitado por Specialized a California a su ya imperdible Summer Camp.

Que es esto?

Bueno este un Campamento 5 estrellas que se realizó en el centro de Ski Northstar ( Aqui será próxima fecha del EWS en un par de semanas más) en California muy cerca de Truckee y Lake Tahoe.

En este Summer Camp nos mostraron a toda la prensa especializada de MTB los nuevos modelos que se vienen para la temporada 2020.

Fotos: Dylan Dunkerton y Harookz

Partimos hoy con esta joya para los puristas del XC, la Specialized Epic HT.

Bicicleta de Cross Country, rígida y livianisima. Si, digo livianisima ya que Specialized acaba de presentar probablemente el cuadro producido en serie/masa más liviano del mercado.

Click para ver peso.

Solo 740 gramos!!

Esto es 75 gramos más liviano que el modelo anterior al cual le recortaron peso refinando la construcción de fibra de carbono.

Principalmente lo hicieron cambiando la resina, eliminando sobre posturas de fibras en lugares donde no eran necesarios. Ademas eliminaron las punteras de aluminio que ahora son de Carbono.

Otra mejora que sufrió la EPIC es que este viene con caja de motor atornillada, un punto que sobre todos los mecánicos van a agradecer.

Geometría

La Epic también sufrió cambios en su geometría, al igual que las endureras le bajaron el offset a la horquilla a 42mm y con eso le pudieron dar un poco más de ángulo a la horquilla que ahora esta en 68.5º.

Con este pequeño cambio mantuvieron la distancia entre ejes y la agilidad en curvas cerradas, pero la ayudaron a ser una mejor bajadora.

Otro cambio importante es que ahora cambiaron la medida del tubo de asiento de 27.2mm a 30.9mm , esto para poder poner tubos de asientos retráctiles más largos y más convencionales. Aqui nos recalcaron un punto interesante.

Antiguamente la fabricaban con tubos de asiento de 27.2mm para tener más flexion en el tubo de asiento y hacerla más suave, hoy con 30.9mm la bici quedaría más dura, pero para solucionar ese punto le hicieron una curva en el tubo vertical del marco , agrandaron el espacio para poner neumáticos mas gruesos y también achicaron un poco las vainas de la culata que ayuda al flexion y la deja igual de confortable que el modelo anterior.

Modelos

Los modelos comienzan en CLP $2.300.000 (bici completa Carbon 29) y llegan a los CLP $7.300.000 (la versión S-Works con SRAM AXS 29). Los amigos de Specialized Chile ya las tienen disponibles, solo faltan las SW que llegan en noviembre. Les dejamos los modelos con sus respectivos precios para que empiecen a considerar estas nuevas alternativas:

EPIC COMP 29 – $2.300.000
EPIC SW CARBON 29 FRM – $3.500.000
EPIC COMP CARBON 29 – $3.100.000
EPIC COMP CARBON EVO 29 – $3.300.000
EPIC EXPERT CARBON 29 – $4.400.000
EPIC EXPERT CARBON EVO 29 – $4.600.000
EPIC PRO CARBON 29 – $5.500.000
EPIC SW CARBON SRAM AXS 29 – $8.600.000
EPIC HT CARBON 29 – $1.750.000
EPIC HT COMP CARBON 29 – $2.250.000
EPIC HT EXPERT CARBON 29 – $3.600.000
EPIC HT PRO CARBON 29 – $4.600.000
EPIC HT SW CARBON ULTRALIGHT 29 – $6.900.000
EPIC HT SW CARBON SRAM AXS 29 – $7.300.000

Hay dos tipos de marcos en la linea de la Epic. Los modelos S-Works son fabricados con Fibra de Carbono FACT 12M, mientras que los Pro, Expert, Comp y Carbon 29 están fabricados con la fibra de carbono FACT 11M. El cuadro S-Works es 140gramos más liviano.

En el Cerro

Durante todo un día tuve el privilegio de probar esta maquina de carreras. Hicimos un buen paseo con el grupo donde anduvimos por hartos tipos de senderos y caminos.

Honestamente hace un buen tiempo que no me subía a una bici de XC tan tope de linea.

El modelo que tuve la suerte de probar fue una S-Works con Sram AXS, se pasooooo!! La verdad la bici no pesa nada!! Solo 7,9 kgs en talla XL!!! De hecho es la primera vez que andaba en una bici de XC tan liviana y sobre todo de mi talla.

Después de ajustar las cosas básicas, como altura de asiento, posición del manubrio y manillas tuve que ajustar los SRAM AXS e invertir los comandos de como estaban seteados, ya que para bajar los cambios estaban con el botón de arriba así es que hice cambio y deje el de arriba para subir y el de abajo para bajar, así quedo joya.

Después de los ajustes partimos eel pedaleo por NorthStar para llegar a Truckee. La bici rápidamente me sorprende ya que no se siente dura, al contrario muy cómoda y avanza casi como una e-bike!

Que heavy como las rígidas transmiten la energía del pedaleo. (eso se siente por andar mucho en bicis dobles jajajajajajaa)

Las ruedas 29 la hacen mantener buena inercia en la subidas y en los planos, y se siente bien ágil al hacerla jugar. De hecho la bici se eleva sola!! Cualquier cototito que aparece en el sendero sirve para levantarla.

La bici trae una suspension Rock Shox SID Brain que se siente bien rica, progresiva y que nunca hace fondazos, por más que le fui quitando presión nunca la fondie. De hecho parti bien duro y a medida que fui bajando, le fui sacando aire y cada vez pude sacarle más recorrido sin fondear.

La bici en la bajada es rápida, ágil y permite hacer bajadas paradas sin problemas, como pueden ver en esta roca que tenia harta pendiente (se ve menos en al foto) la Epic me llevo abajo sano y salvo a pesar de mis aprensiones previas a tirarmela jajajajajajaa

Conclusión

En definitiva una muy rica bici de XC para puristas, para corredores de XC que buscan el máximo performance y la menor cantidad de gramos posible entre sus piernas.

Esperamos verla pronto en Chile ya que es un modelo clasico de la marca de la gran S.

Los dejamos con una Galería de Fotos de esta maquina y de lo que fue el día de pruebas de este Cohete!

Comentarios y Opiniones: 3

Deja un comentario