Val Di Sole 2019:: Mathieu Van Der Poel se lleva su 2a Copa del Mundo

| el 05/08/19 a las 3:39 pm. | 0

En una apasionante carrera Van der Poel se lleva un tremendo triunfo y lo pone en otra liga en el Xc Mundial, ya todos saben que cuando Mathieu Van Der Poel pone «el palo» no hay mucho que hacer.

El viernes se anotó el Short Track y el domingo con un cambio de ritmo de otro planeta, también ha esperado a la vuelta final de una carrera ajustada para llevarse su segunda victoria en Copa del Mundo. Nino Schurter fue 3o, pero sigue siendo el líder de la general.

La prueba italiana ha tenido lugar en un trazado que mezclaba tramos naturales con breves pasos artificiales, pero donde estos segundos eran más anecdóticos. Un circuito que tiene su propio estilo y que bikers como Mathias Fluckiger, protagonista de la carrera de hoy, han alabado por su diseño.

Ha sido una prueba en la que Mathieu van der Poel ha vuelto a confirmar cual es su estilo preferido de correr en las pruebas de XCO. Controlar la prueba desde el grupo delantero durante la mayor parte de la competición para, llegada la última vuelta, realizar uno de sus demoledores ataques y dirigirse directo a la victoria.

En Val di Sole el plan de Mathieu van der Poel se ha cumplido a la perfección. Su ataque final ha sido tan brutal como para lograr 20 segundos de ventaja respecto a Nino Schurter en una sola subida.

Tras él fue un sálvese quien puede en el que Mathias Fluckiger se llevó la segunda plaza por delante de Nino Schurter. Henrique Avancini y Luca Braidot han completado el top-5.

De los nuestros Franco Adaos finalizó en el lugar 96.

https://www.instagram.com/p/B0tBo01C2X4/

En las damas, el triunfo fue para Pauline Ferrand Prevot, seguida de Jolanda Neff y en tercer una grata noticia fue tener a Jenny Rissveds, quien vuelve a su ritmo después de muchos problemas que la tuvieron al borde del retiro en el mtb.

Fuente e imagenes UCI – esmtb

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik