fbpx
Informe :: Trophy of Nations 2019

Informe :: Trophy of Nations 2019

Por     hace 3 semanas.

Una histórica jornada que entregó por primera vez las medallas y Jersey Arco Iris de la UCI en donde EEUU y Francia se coronaron campeones. Nuestros corredores por su parte finalizaron en el lugar 13° entre potencias del Enduro!

Por primera vez en la historia de nuestro deporte, se entregaron Jersey y medallas UCI, y su prestigio se vió reflejado en la intensidad de la carrera por los icónicos senderos de Finale. A medida que los ciclistas trabajaron en equipos de tres, el deporte cambió de rumbo a medida que se desvanecían las ambiciones personales en busca del bien del equipo y del orgullo nacional.

A veces la suerte no acompaña.. así le pasó al equipo de Francia..

Fueron cinco especiales en los senderos de Finale, las cuales eran desafío entre los corredores y el podio. Los corredores de 24 nacionalidades diferentes lucharon frente a miles de fanáticos que se alinearon en la pista para animar a sus países. En la competencia de hombres, las muy publicitadas esperanzas del equipo francés se desvanecieron cuando Florian Nicolai (Canyon Factory Racing) reventó neumático en la primera especial. 

El tren liderado por Richie Rude fue intratable! 3 corredores que alguna vez fueron compañeros de equipo demostraron que la unión hace la fuerza

El equipo de EE.UU. golpeó desde el inicio, y así continuó durante toda la carrera: fueron intratables! El equipo ganador de Richie Rude (Yeti / Fox Shox Factory Racing), Shawn Neer (Yeti / Fox Shox Factory Racing) y Cody Kelley (Alchemy) anotó su nombre en los libros de la historia del Enduro. Por su parte Robin Wallner (Ibis Cycles), Zakarias Blom Johansen (Cube) y Alexander Kangas, finalizaron en un impresionante segundo lugar. El podio fue completado por el equipo de Canadá en tercer lugar, con Jesse Melamed (Rocky Mountain / Race Face), Remi Gauvin (Rocky Mountain / Race Face) y Rhys Verner (Kona Factory Racing).

Año perfecto para Isabeau!

En la carrera femenina, los tiempos fueron más ajustados: el Equipo de Gran Bretaña lideró durante la carrera al Equipo de Francia por estrecho margen. Sin embargo, la combinación de Isabeau Courdurier (Intense Mavic Cycles), Morga ne Charre y Melanie Pugin demostró ser demasiado fuerte para las británicas, en donde Katy Winton (Trek Factory Racing), Bex Baraona (Ibis Cycles Enduro Race Team) y Becky Cook (Orbea Enduro Team). tuvieron que conformarse con el segundo lugar. El equipo de Canadá estaba compuesto por Miranda Miller (Kona Factory Racing), Andreane Lanthier Nadeau (Rocky Mountain / Race Face) y Jennifer McHugh, quienes fueron muy constantes y ganaron sus merecidas medallas de bronce. 

Viva Chile! Tremendo team!

Por su parte nuestros corredores tuvieron una muy buena actuación, y se ubicaron en el lugar 13°. Una experiencia única para nuestra primera selección de Enduro en MTB. Pedro Burns, Felipe Agurto y Feño Riquelme felicitaciones, estamos orgullosos de ustedes!

En el Trofeo de la Industria, se vieron algunas de las marcas más grandes de nuestro deporte para demostrar que eran las más rápidas. En la competencia masculina, Julbo Eyewear presentó a un equipo inmejorable de Jerome Clementz, Fabien Barel y Francois Bailly Maitre. En segundo lugar quedó Ibis Cycles, con Lewis Buchanan, Niklas Wallner y Evan Geankoplis. E * 13 Urge BP Enduro Team ocupó el tercer lugar con su equipo de Clement Benoit, Theo Dumas y Baptiste Gaillot. 

Así termina el primer Trophy of Nations junto a la UCI. Esperamos algún día tener el trofeo en nuestro país, como sería la Parva? Soñar no cuesta nada…

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja un comentario