Tecnología :: Tubos de dirección 1.8″?

| el 12/09/19 a las 11:41 am. | 6

Puede que para varios leer ese número se haga familiar, pero no nos referimos a 1-1/8, sino que tal como se lee, 1.8! La forma de andar a cambiado, lo mismo que las bicicletas. Una E-Bike por ejemplo demanda más rigidez.

La marca de bicicletas eléctricas Bulls  en su lanzamiento para modelos 2020 mostró su nuevo estándar 1.8″ en el tubo de dirección. Según Bulls las bicicletas eléctricas necesitan mas rigidez en la parte delantera al pesar más y tener una fuerza de par mayor. La solución hasta ahora era montar horquillas de barras de 36 o horquillas de doble pletina para que aguantasen bien las torsiones. Con este nuevo estándar de 1.8″ se le da a las bicicletas eléctricas esa rigidez extra que necesitan. 

Las marcas RockShox y Suntour fabrican en la actualidad horquillas para esta medida por lo cual ya estan en el mercado, la pregunta es si esta medida saltara de las bicicletas eléctricas a las bicicletas normales en con objeto de darles mas rigidez y tener horquillas menos “flexi”.

Y ustedes que opinan, falta rigidez en la parte delantera de las bicis como para crecer a 1.8? El tiempo y mercado dirán..

Fuente: ruedas gordas

Comentarios y Opiniones: 6

  • noooooooo!!!!!!! antes era todo tan simple, ahora entre los ejes de las ruedas, de las bielas, la apernadura de los platos, el nucleo de la maza, el diametro del tubo del sillín y ahora de la pipa de direccion (que ya habia tenido cambios)… Falta que des-estandaricen el eje de los pedales!!!

  • 2
    Pedro Orellana Responder
    1 Comentario.

    ¿Un nuevo estandar totalmente innecesario que va a dejar obsoleta a todos los cuadros y horquillas existentes hasta el momento? Hermoso.

    • 2.1
      Julen Responder
      121 Comentarios.

      Cambia tu horquilla por una tapered decían, será el estándar definitivo decían…
      Obsolescencia programada y nueva moda! Mientras Cannondale achica la espiga en su lefty porque no era necesaria tanta faramalla, la industria nos deja pagando con un nuevo diametro.
      El fin está cerca!!

  • belcebú metió su cola. El fin está Cerca. #nomasFaramalla #todossomos1.1/8 jaja

  • 4
    Darchful Responder
    101 Comentarios.

    Cuando vayamos a vender nuestras monturas la gente ni nos va a decir que le bajemos el precio porque ya son muy antiguas.
    No todo, pero muchas cosas parecen que lo hacen para reinventar la rueda.

    • Esta ultima década las bicis de MTB mas que otras han ido mejorando a medida que cambian las exigencias en el cerro, mejora la tecnología de materiales y construcción y se le ha metido a Ingeniería.. pero para el weekend warrior algunos cambios no los notamos, claramente son desarrollos que los Pro solamente pueden sacarle ventaja. Ahora, hay muchos de estos desarrollos que uno empieza cuestionar si de verdad son una ventaja técnica, o una mera estrategia comercial porque tienen que seguir vendiendo.

Deja un comentario

@montenbaik

/montenbaik