Análisis Ranking Final Montenbaik Enduro Series 2019:: Enduro 1 Hombres

| el 16/10/19 a las 10:36 pm. | 0

Cada vez falta menos para la gran final del Montenbaik Enduro Series by Banco Bice, la cual a su vez será la 2da fecha y final del South American Continental Enduro Series! Carrera que será los días 1 y 2 de Noviembre. En esta oportunidad veremos como queda el ranking previo a la final eliminando la fecha con puntaje más bajo para los hombres de Enduro 1, pronto Mujeres E1, E2 y equipos!

Cabe señalar que a pesar de ser fecha válida del Continental Enduro Series, la fecha entregará puntaje regular de un Montenbaik Enduro, y no el puntaje extra de un EWS Qualy.

Antonio Leiva viene acumulando excelentes resultados este año

Tan peleado está el ranking que en muchas posiciones hay empates. Tal como pasa con el quinto lugar. Antonio Leiva y Claudio Salazar van empatados con 1910 puntos. Para Antonio su peor fecha fue la 5ta con 280 puntos.

Claudio Salazar ganó Illapel

Por su parte Claudio Salazar tiene como puntaje más bajo la 2da fecha en donde tuvo 0 puntos. Ambos son corredores muy rápidos y que han logrado grandes cosas el 2019. Tonino es el flamante campeón mundial Master y Claudio se dió un gusto que pocos se han dado, ganando una general. Todo puede pasar!

Micha llega con ritmo y motivación!

Si aún no están convencidos con lo peleado que está el campeonato, vean como va la disputa por el 3er y cuarto lugar! Milciades Jaque y Andreas Kukulis van empatados con 2080 puntos! Para Micha su peor fecha fue la 1era en donde tuvo 0 puntos. Micha llega inspirado después de su 2do lugar en la general del Continental Series en Bariloche!

Andreas Kukulis dará pelea en Ninhue

Por su parte Andreas Kukulis también con 2080 puntos tuvo como peor fecha la 6ta con 88 puntos. Kuku sabe de rendir en instancias decisivas, no olvidemos que fue el flamante campeón Latinoamericano de Enduro algunas temporadas atrás!

Koke aún tiene matemáticamente chances en la gran final

En segundo lugar tras una excelente temporada tenemos a Jorge Verdugo con 2250 puntos. Koke ha demostrado ser rápido en todo tipo de terrenos, su peor fecha fue la 1era con 360 puntos. Es el corredor con más cances de poder pelear por el campeonato, a pesar de una diferencia de 250 puntos con el líder.

Liderando la tabla se encuentra Felipe Agurto con 2500 puntos en una temporada soñada. Felipe tiene como peor fecha la 4ta en donde no tuvo puntaje. Será una carrera clave para Felipe, quien además viene de ganar la anterior fecha del Continental Series en Bariloche.

Felipe Agurto, gran favorito y candidato

Dentro de los supuestos que se pueden dar, para los corredores empatados el puntaje de la final definirá directamente su lugar, pero respecto a las chances para el título estas se reducen. Ninhue entregará 500 puntos al ganador, por lo cual la diferencia entre Koke y Felipe debe ser muy amplia para que Koke tenga chances de ganar el título. Si Koke gana la fecha tendría 2750 puntos y dependería que Felipe se ubique del lugar 19 hacia atrás. Por lo cual con lógica inversa, para Felipe le basta ubicarse del lugar 18 hacia adelante para ser el campeón 2019 del Montenbaik Enduro Series.

Para Kuku o Micha las posibilidades se reducen más aún. Dependen de ganar para lograr 2588 puntos y que Felipe se ubique del lugar 51 hacia atrás y que Koke Verdugo se ubique del lugar 11 hacia atrás.

Como ven, todo puede pasar! No se pierdan la gran Final del Montenbaik Enduro Series y Final del South American Continental Enduro Series, mucho en juego en una sola carrera!

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik