Brasil está cerca de conseguir una Copa del Mundo para 2021 y 2022

| el 18/10/19 a las 11:31 am. | 0

Una tremenda noticia! Recordemos que la última Copa del Mundo en Brasil fue el 2005, sede en dónde nuestros corredores tuvieron muy buenos resultados!

El mountain bike en Brasil pasa por un momento muy dulce. El enorme crecimiento en popularidad de este deporte ha llegado gracias al impulso de Henrique Avancini, el primer ciclista de la historia del país en enfundarse un maillot arco iris, además de brillar en la Copa del Mundo de XCO y ganar pruebas de Short Track. La explosión del MTB se puede cifrar en las audiencias de Red Bull TV en sus retransmisiones de pruebas de la Copa del Mundo, donde son, de forma regular, uno de los países que más público aporta. Todo ello quieren que se vea plasmado con un mayor peso de Brasil en el calendario internacional, y parece que puede ser realidad en breve.

En el pasado Campeonato del Mundo de fondo en carretera hubo todo tipo de reuniones entre las altas esferas de la UCI. Una de ellas entre el presidente de la federación brasileña y el presidente de la UCI. Uno de los objetivos de la misma era establecer un camino para que Brasil tenga una prueba en la Copa del Mundo de mountain bike lo antes posible. Tras la reunión ambas partes mostraron una buena sintonía y todo parece indicar que la candidatura de Brasil sería para las ediciones 2021 y 2022 del campeonato.

En el pasado Brasil ya formó parte de la Copa del Mundo de XCO. La última prueba que acogió fue en Balneario de Camboriu, Santa Catarina, en 2005. Era la penúltima prueba del campeonato y en ella se impuso un tal José Antonio Hermida.

Fuente esmtb

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik