Luis Matías Delgado Moreira :: Campeón Panamericano y Nacional de XCM 2019

| el 25/11/19 a las 11:00 am. | 1

Buscando los resultados del reciente nacional de XCM me encontré con un notición que había pasado inadvertido el pasado 10 de noviembre. Luis Matias Delgado fue a pelear contra lo más selecto del XC panamericano en Argentina y se trajo el título de Campeón Panamericano a Chile! Por esa razón conversamos con Luis Matías quien nos contó acerca de su título y el reciente nacional.

Matías qué significó obtener el título de Campeón Panamericano y como se dio la carrera?

Tenía planeado pelear un podium, pero fue muy decisiva la fortaleza de la mente. Los primeros 12km perdí 3:50 min de los punteros, luego hubo una subida muy larga de más de una hora. Ahí pude dar caza al Brasileño Martins y Alvaro Macias de Argentina. En la siguente subida pude hacer fuga en solitario para llegar con una diferencia de casi 3 min.

Cuál ha sido la fórmula para llegar a un nivel tan alto?

La perseverancia y disfrutar sin presión. Tomarlo como un trabajo, pero disfrutar al máximo cada oportunidad y cada bendición.

Cómo fue el reciente Nacional XCM?

Bastante duro, en lo deportivo iba bastante claro con lo que debía hacer. Pensé llegar con una brecha más amplia pero hay que adaptarse a las situaciones de carrera. Muy buen nivel de Martín Vidaurre y Gonzalo Aravena, corredores de cuidado siempre.

Agradecimientos?

A Club Tigersport, Manuka, Gobierno Regional, Papa John´s, Buses Absa, Gold Salmón, Nallarautos, I . Municipalidad San Pablo.

Resultados Panamericano

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik