Q.E.P.D :: Miguel Angel Zurob

| el 17/12/19 a las 3:16 am. | 6

Con gran pena informamos el sensible fallecimiento de Miguel Angel Zurob, uno de los pioneros en la industria de nuestro deporte en Chile. Siempre amable, cercano y con una excelente voluntad acogió a muchos de nosotros en nuestros origenes en la tienda que el fundó, Altered.

El día miércoles 18 será la liturgia en la iglesia los Castaños en Vitacura, luego será despedido en el crematorio del Parque del Recuerdo.

Un abrazo al cielo Miguel Angel, gracias por las conversaciones y por como apoyaste a muchos de nosotros sin esperar nada a cambio. Nuestras condolencias para su familia y cercanos.

Comentarios y Opiniones: 6

  • un grande Miguel Angel, un abrazo

  • Una gran persona y deportista. Lo siento muchísimo !!!

  • Corría el año 1996 y yo estaba en un paradero. Nos pusimos a conversar con otro socio que estaba esperando la micro (si, antes del whatsapp uno hacía esas cosas locas como hablar con gente desconocida). Obviamente como el 78.4% de mis conversaciones en esa época derivaban en temas de bicis, me contó de una tienda «clandestina». Era una casa en los militares que si tocabas el timbre y lograbas que te abrieran, entrarías al paraíso de las bicis. Me dio todas las indicaciones pero no se sabía exactamente la dirección.

    Dias después quise ir (vivía a unas cuadras), y no logré ver ninguna casa que diera una señal de que podría haber una tienda de bicis oculta. Como tampoco existía google, no tenía opción.

    Empecé a pasar día por medio mirando a distintas horas. A los pocos días, veo un auto con una bici en la maletera en el estacionamiento del Monoprix (actual Unimarc de los militares). Paré y le pregunté por la tenda «Ahi en ese portón, toca el timbre»

    ring!!!! hola vengo a la tienda (con toda la perso).
    Me abren la reja, paso unos basureros llenos de neumáticos viejos y cámaras, paso otro portón y PAF! tienda, taller, bicis filetes, repuestos, posters de corredores, ruedas lenticulares etc. un sueño para la época.

    Así conocí al bueno de Miguel Angel, a quien fui a visitar por los siguientes años casi semanalmente, con quien trabajé armando bicis para la navidad y quien me enseñó mucho de lo que hoy sé de bicis (y de los negocios).

    Como olvidar mi TREK Y-22 que compramos con mi viejo (probablementa la bici mas challera que he tenido en combinación tecnología/epoca) y cuando Miguel compró la Hilux que ya era rica y le puso mega esteroides neumáticos, levantes, yugos etc. Lo mas parecido a una monstertruck que podía andar por la calle.

    Un grande Miguel!!!!
    Ride in peace

  • Un grande. Tenía colgado un marco de la bicicleta de triatlón de Bustos. Una vez se trajo un container con cosas de una tienda de USA que se había quemado y le compré unas zapatillas cannondale chamuscadas para usar con fijaciones. Mi closet tenía olor a quemado por eso.
    Tremenda persona Zurob y su tienda «clandestina» los old school del deporte te recordarán!

  • la mitica tienda de los militares en su casa

  • En sus inicios me pidió que le estudiara mejoras a su primera tienda en los Militares. Era un caos de cajas, productos, clientes tratando de que Miguel los pescara.
    Le dije que creía que su caos era perfecto, que la gente valoraba su presencia más que un diseño determinado. En suma, que no valía la pena cambiar nada, que no gastara plata. Ese era su sello y lo valoraban así.
    Gastó la plata igual. Me regaló una bici estupenda por no haber tratado de engañarlo (no era fácil hacerlo de todos modos).
    Se fué de escapada y sprint final.
    Siempre ganador. Buen amigo.
    A tu salud.
    Pepe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik