Test :: Neumáticos Specialized Eliminator BLCK DMND 29×2.6

| el 20/12/19 a las 11:00 am. | 1

El test que les traigo hoy es uno larga duración! A principios de año monté el nuevo neumático de Specialized cuya novedad no era sólo el dibujo sino que también la carcasa.

Varios meses de pruebas por distintos terrenos, desde la lluvia del sur al norte acompañándome en los scoutings para el Campeonato Nacional y en las carreras mismas. A continuación les dejo mis impresiones.

No les voy a mentir, cuando me llamaron para pedirme que los probara estaba con sentimientos encontrados, ya había roto varios neumáticos de la marca pero era la instancia para ver si esta nueva pared aguantaba. Para mi, tener un neuma firme es fundamental porque con poco tiempo para pedalear no hay nada más latero que volver caminando a la casa!

Con los neumáticos en la mano, lo primero que uno hace es cachar el gruesor de la pared y con eso uno tiene la película clara. La prueba del dedo la pasaron. Después me dicen, queremos que pruebes la misma medida en ambas ruedas y ambos eran 2.6!! Medida que no usaba en la rueda trasera desde mi época de dhero, paffff 20 años atrás…..

Dude con esa petición! no es mi estilo un neuma tan ancho atrás!!! por que la bici tiende a achancharse, pero en Specialized fueron super claros y enfáticos, y me dijeron “queremos que los montes en ambas ruedas y si se achancha, bueno habrá que ponerlo en el test” Mientras pensaba, adelante filete pero para atrás no tendrás un 2.35? obligado con los 2.6 no más…..jajajajaaaa…….

Con eso los monté en mi bici y sólo quedaba salir a pedalear. 

Hace mucho tiempo que venía con la misma combinación de neumas y me sentía super cómodo, sabía perfecto donde si y donde no. Por lo que en la cabeza tenía el vichito dando vueltas, me iba a costar el cambio y por esto fue que decidí que el test debía durar un poco más de lo usual, pero al poco andar me daba cuenta que el terreno suelto y las piedras son su habitad natural.

Como afirman desde Morgan Hill: “el Eliminator cubre el espacio existente entre el Butcher y el Hillbilly”.

Specialized hace unos años desarrolló GRIPTON, un compuesto especial para la banda de rodado donde la principal característica es la capacidad que tienen las calugas para adaptarse rápidamente al terreno y donde estás regresan rápidamente a su posición, con lo que se evita una fricción innecesaria lo que finalmente se traduce en que la bici pierda velocidad y mejora la tracción.

A lo Nuestro :: Al cerro

1.2 kg por neuma para nosotros que estamos acostumbrados a las piedras y los senderos golpeados es poco porque sabemos que los mas livianos simplemente no llegan abajo y la carcasa BLCK DMND proporciona esa seguridad adicional tan necesaria. A la fecha no los he roto, ni he pinchado pero debo confesar que en la rueda trasera lo tengo montado con chuck norris.

Me llamo la atención como ruedan, la verdad es que esperaba que la bici se achanchara con escándalo! La caluga central tiene una altura precisa y no deja la bici como si uno fuera con un tanque con oruga. Fue una gran sorpresa, subiendo a guayacán podía darme cuenta como podía pedalear sin problemas la subida. Hace poco los saqué para probar otros y lo primero que le dije a la otra marca fue porfa envíenme unos 2.6, chao con los 2.35!

Apretadito pero entro!

A veces nos encontramos con neumáticos que tienen mucho espacio entre las calugas centrales y las laterales y con eso tenemos dos temas; el primero es que el neumático tiende a desconocer a veces. Ese espacio tan grande cuando inclinamos la bici hace que se sienta una verdadera caída libre entre que dejan de trabajar unas para empezar las otras. Además, nos deja super desprotegidos justo en la zona en el cual el neumático recibe los pencazos con lo que aumenta nuestra probabilidad de rajar. En este neuma estos temas no existen y la transición no se nota, es muy predecible y el agarre me arriesgo a decir que es excelente.

Siendo un neuma concebido para el terreno seco en lo mojado me sorprendió también, con una caluga central bien junta y baja pensaría que junta barro y no limpia pero fue todo lo contrario, claramente no es para terreno húmedo pero si los tienes montado y te encuentras con el barro podrás desenvolverte con comodidad.

Conclusiones:
– Aguanta
– No desconoce
– Me encanto el tamaño del globo con llanta de 30 mm

Comentarios y Opiniones: 1

  • Saludos Barry, esos neuma se vén espectaculares.. Estoy empezando en éste bello y apasionante mundo MTB y acabo de comprar una marlin 5 y con unos neuma bontrager 2.2 adelante y 2.0 atrás y la veo asi como describes algo angostos, cómo podría probar esos Eliminator 2.6….
    Gracias!!!!!

Deja un comentario