Damien Oton a Orbea!

| el 03/01/20 a las 7:42 pm. | 0

No paran los movimientos de corredores y equipos en el mundo! La más reciente novedad es la incorporación de la estrella del EWS Damien Oton.

El equipo de Enduro de Orbea nació en 2018 para regresar a la élite competitiva mundial, el Enduro World Series. Orbea plantea su equipo como un proyecto a largo plazo en el que atienden el feedback de quienes forman parte de él, con la idea de dar pasos hacia adelante. Para la temporada 2020, ese paso se convierte en salto con la incorporación de Damien Oton y la reconfiguración del equipo a todos los niveles.

El francés, dos veces ganador de ronda de las Enduro World Series y tres veces subcampeón al final de año de dicha competición, llega tras un año complicado por las lesiones. Damien era uno de los grandes nombres a seguir en el pasado 2019 tras ser subcampeón en 2018. “Ha sido un año difícil con la rotura de escafoides y espalda, pero ahora estoy muy motivado y con ganas de empezar”, mantiene Damien.

Además, la trayectoria profesional de Damien ha transcurrido en un mismo equipo después de cambiar en 2014 su profesión de fontanero por la de rider profesional de Enduro. “En mi anterior equipo he tenido unos años increíbles, si hoy soy lo que soy, parte es gracias a eso también. Para la nueva temporada necesitaba una motivación extra, que ahora tengo con mi llegada a Orbea. Además, hay varios aspectos que me gustan de la marca como la cercanía a los Pirineos -donde vivo- y también la forma en la que funcionan. Es diferente al resto”, seguía el rider.

Es claro al hablar de objetivos. “Soy muy competitivo y quiero llevar a la Rallon a su primer podio en una ronda de las EWS. En cualquier caso, soy bastante regular así que espero dar guerra este año en los puestos más altos. Además, también quiero ayudar a la juventud del equipo”, termina.

“Damien es un rider de nivel mundial con gran experiencia. Con él el equipo gana mucho. Le veo muy centrado y competitivo pero también abierto a ayudar al resto”, dice el Team Manager del equipo, Primoz Strancar.

Junto al francés, el equipo se completa con Vid Persak para las Enduro World Series. El esloveno sigue progresando y habrá que seguirle de cerca esta temporada, con especial foco en la ronda que se disputa en su país. Allí fue quinto en las EWS 2018.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik