Fotos :: Visita a Transition Bikes

| el 31/01/20 a las 8:00 pm. | 0

Hace unos meses atrás tuve la suerte de viajar a Bellingham en el estado de Washington, EEUU donde se encuentran los cuarteles generales de Transition Bikes.

Esta marca Norte Americana fue creada hace ya casi 20 años por un grupo de amigos riders del PNW (Pacific North West) y de a poco han ido creciendo y creando bicis más y más ricas.

Hoy como la gran mayoría de las bicis, las TR están hechas en Taiwan, pero diseñadas en Bellingham donde estuvimos visitando sus oficinas para terminar luego un buen pedaleo por los senderos más desconocidos de la zona.

Los dejamos con las fotos de estos dos días con Transition.

Llegamos !! Un edificio muy piola diseñado por ellos en un barrio semi industrial/residencial.
Llegando Darrin Seeds diseñador de Transition, me recibe en el Show Room. Aqui estan todos modelos actuales para llegar y comprar, también venden los accesorios ANVL y toda la parafernalia que se puede encontrar en su web como poleras, botellas, calcetines etc…

En la misma sala de ventas esta este Bar-Taller donde a uno le pueden hacer un servicio rápido mientras se toma una rica chela.
Transition fábrica y arma sus bici en Taiwán y llegan listas a Bellingham desde donde despachan para EEUU. A los otros países del mundo las bicis van directamente desde Taiwán a destino a no ser de que estes muy apurado y la pidas directo desde la casa matriz.
¿Shop o Shock?
Esta es una de las tantas estanterías donde guardan repuestos para todas las bicis que se han hecho en la historia de Transition. Es decir si rompes un buje, un fusible o lo que sea lo vas a poder encontrar en este lugar.
Garantías? Si señor, al igual que en la foto anterior aquí se guardan cuadros de todos los modelos de hartos años atrás en caso de que alguien necesite garantía
Cuando le consulte a Darrin por el desarrollo de una E-Bike, me mostró esta bici y me dijo que eso es lo más cercano que están a la fabricación de una E-Bike jajajajaja

Waaaa!! miren lo que pille!! Una Sentinel XXL!!! Para los grandotes como yo esto es algo leeendo!!

Luego estos bosquejos son trabajados en el software Solid Works donde van saliendo los modelos definitivos de los prototipos o mulas.

Aquí por Ejemplo un Smuggler Carbon de plastico.
Aquí podemos ver los tres pasos para llegar al modelo final: Prototipo de Plástico, Mula de Aluminio y Cuadro final de carbono de un TR11 de DH el mismo de Thanee Seagrave. El cuatro cuadro que ven al final, es la última evolución del TR11 que salió hace unos pocos meses.

Recuerdan estos pedales? Bueno aqui estan los prototipos de plástico de Los pedales ANVL Tilt a los cuales les hicimos un test hace un mes atrás.

OK es tiempo de ir a pedalear, pero antes hay que pasar al baño. ¿Qué les parece como tienen el papel higiénico? Puro Kashima para que ruede bien el rollo jajajajaja
Un poco antes del termino del día laboral partimos al pedal. Se armó un grupo de 4 amigos de Transition y nos fuimos a los senderos menos populares de la zona. Yo les pregunte ¿por qué para allá y no a Galbraith? Y me dijeron que estos senderos son mejores, había más sombra para evitar el calor y no nos encontraríamos con nadie.
Después de un buen rato de pedal para arriba y casi 600 metros ascendidos llegamos a este mirador donde se puede ver atrás el lago. Esta Transition Sentinel talla XL es igual a la mía solo que con componentes diferentes y me la presto Sam Burkhardt jefe de desarrollo de TR así es que a pesar del jetlag y cambio de aire no fue nada de difícil la adaptación.
Aquí con dos leyendas del PNW! A la izquierda Darrin Seeds diseñador de todas las Transition y a la derecha Kyle uno de socios y fundador de TR.
¡¡Definitivamente fue una buena elección ese sendero!! Imagínense no más como era. Porque no lleve mi GoPro.
Una foto que me sacó Darrin en una de las zonas más entretenidas. Aquí, en estos senderos, es cuando una se da cuenta ¡porque las Transitions andan tan bien! Obvio porque los senderos donde fueron desarrolladas son muy buenos y tienen de todo.
¡¡Party in the woods!! Después de un buen pedaleo con harto calor y humedad, ¡¡una cerveza helada en el auto nos esperaba!! Ojo con la polera de Darrin, esa es la polera de la primera edición de Andes Pacifico y en la que Darrin estuvo presente.
Cuando llegue al Hotel subi unas fotos a Instagram y Mike Kazimer (a la derecha de la foto) al toque me da la bienvenida a su ciudad. Así, es que Darrin decide invitarlo a comer junto a sus señoras y nosotros donde comimos muy rico y tomamos unos buenos vinos de Washington.

El viaje terminaba en el centro de Bellingham, una pequeña ciudad que gira harto en torno a la bici, se ven bicicletas en todos lados y gran parte de los autos o van con bici o tiene un porta bici.

En Bellingham no solo esta Transition, también esta, Kona, Fanatic Bikes, y varis otras marcas y riders que trabajan remotamente desde Bellingham.

Si andan cerca de Seattle, peguense el pique, vale la pena, son dos horas en auto y es relativamente barato alojar y comer. Para andar esta lleno, solo es cosa de ir a alguna tienda y engancharse con algún local o simplemente abrir Traiforks y ahi esta todo o casi todo.

Quiero agradecer a Felipe Vasquez y Ricardo Dorado por ponerme en contacto con los amigos de Transition: Darrin, Lars, Kyle y Sam quienes me recibieron y mostraron todo lo que quería conocer.

Los dejo con la galería completa del viaje.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *