concurso

Amante de la bicicleta gana un sueldo por un año y podrá arreglar sillas de ruedas

| hace 2 semanas. | 2

Luego de un accidente en bicicleta y de una mala experiencia en su recuperación, Francisco Díaz se motivó a tener su propio taller y así también poder arreglar sillas de ruedas. Ahora, tras ganar iniciativa de Ballantine’s, podrá cumplir su proyecto de vida.

Francisco Díaz siempre soñó con independizarse y tener su propio taller de bicicletas y las herramientas adecuadas para arreglarlas. Durante toda su vida ha sido un amante del mountain bike, es más, dejó de trabajar en lo que estudió para dedicarse como mecánico de bicicletas. “Es algo que no me cansa y no me deja ese gustito amargo de trabajar como antes. No ganaré tanto dinero pero gané felicidad en vida y mi sueño siempre ha sido tener mi propio taller y tienda de bicicletas”, cuenta el penquista.

Durante una competencia de mountain bike, Francisco sufrió un accidente, causándole problemas de equilibrio, lo cual lo invalidó por ocho meses y debió optar por una silla de ruedas. En esa oportunidad le entregaron una que tenía la rueda desinflada y no encontró a nadie que la pudiera arreglar. Esto mismo cambió su perspectiva de vida y lo motivó a arreglar no solo bicicletas, sino también sillas de ruedas para ayudar a otras personas que estuviesen en su misma situación.

Es por eso que decidió participar a inicios de octubre del concurso “Como Yo Quiero” , iniciativa de Ballantine’s que busca premiar a los y las participantes con el proyecto de vida más inspirador.

Se inscribieron cerca de 8.000 personas a lo largo del país para contar su historia y sueños pendientes, y así competir por el premio de un año de sueldo que les permitiera volverlos realidad.

El comité de jurados contó con la participación de Isidora Ureta y del actor Hernán Contreras, y luego de una rigurosa evaluación eligieron al proyecto de vida de Francisco Díaz como el más inspirador. El joven penquista ahora cuenta con un año de sueldo para cumplir su emprendimiento. Una historia de motivación y esfuerzo en que se espera pueda potenciar el mountain bike y ciclismo en Concepción, además de mejorar la calidad de vida de personas en silla de ruedas.

Entre los finalistas también estuvo la historia de vida de una cantautora del Barrio Lastarria que ha recorrido Chile con el sueño de sonar en las radios, el sueño de un buzo por limpiar los océanos chilenos y el inspirador proyecto de un joven de busca crear parlantes de madera reciclada.

Más info en su instagram @myhobbybike .

Comentarios y Opiniones: 2

Deja un comentario

@montenbaik

/montenbaik