Comunicado

Notición :: Enduro World Series pospone las rondas de Colombia y Chile hasta noviembre

| el 11/03/20 a las 5:00 pm. | 0

Dado el estado mundial actual y el rápido avance de propagación del Covid-19, las dos primeras fechas (Colombia y Chile) del EWS se han reprogramado para noviembre.

Enduro World Series (EWS) ha anunciado que las dos primeras rondas de la temporada 2020 en Colombia y Chile han sido pospuestas en un esfuerzo por ayudar a contener la propagación global del Covid-19 (coronavirus).

La primera ronda, que estaba prevista para finales de mes en Manizales (Colombia), se ha trasladado al fin de semana del 7 al 8 de noviembre, mientras que la segunda ronda, que debía tener lugar los días 4 y 5 de abril en Farellones (Chile), se celebrará ahora los días 14 y 15 de noviembre de 2020.

Sudamérica tiene actualmente una incidencia muy baja de casos confirmados de Coronavirus, pero como los corredores viajan a los eventos desde todo el mundo han decidido retrasar las carreras para más adelante en el año en interés de la seguridad de todos.

Chris Ball, Director General de la Serie Mundial de Enduro, dijo: «Con el fin de proteger mejor a todo el personal, los pilotos, los aficionados y actuar de la manera más responsable posible en la situación actual del mundo, hemos tomado la decisión de posponer nuestras dos primeras rondas».

«Esperamos que la pronta decisión de este cambio de fecha ayude a eliminar el estrés de una situación que nos está causando a todos un mal rato. Esperamos comenzar nuestra temporada en mayo y agradecemos a todos nuestros socios y personal por su apoyo en estos tiempos difíciles».

«Nosotros como Montenbaik vemos esto como una oportunidad, ya que seremos la fecha de cierre del Enduro World Serie, así que vamos aprovechar este tiempo para sorprenderlos con los mejores senderos y un evento de gran nivel».

– Director de carrera de Chile, Ignacio Barbosa.

El planeta enfrenta una coyuntura de salud bastante delicada. Esta situación ha afectado a nivel global múltiples eventos masivos principalmente deportivos. Por el bienestar global de atletas y espectadores, y por recomendaciones de autoridades locales, nacionales y mundiales. Se nos sale de las manos y no tenemos otra opción que aplazar el EWS Manizales. La fiesta se aplaza!

Director de carrera de Colombia, Jorge «chiguiro» Jaramillo.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik