Benjamin Herrera – Nuevo Embajador Commencal Latam

| el 16/05/20 a las 1:47 pm. | 1

La cuarentena no frena los refuerzos de cara al Montenbaik Enduro 2020! Sabemos que será un año de muchos cambios y como ya hemos anunciado el calendario de 7 fechas se reducirá a 5 por el momento.

Commencal no pierde tiempo y se refuerza con un tremendo nombre y que es conocedor del Montenbaik Enduro, y al parecer vuelve. Les dejo la entrevista de Benja Herrera al momento de encontrarse con su nuevo amor.

En palabras de Commencal Latam “Estamos orgullosos de presentar nuestro más reciente embajador; se trata de Benjamín Herrera, quien se suma a la familia Commencal para complementar su amor por las dos ruedas. La estrella del enduro nacional y mundial sabe que la bici es la combinación perfecta para su deporte; estrategia que su rival Johnny Walker también conoce”. De la mano de la polifuncional Meta TR 29, esperamos que esta relación de frutos para el futuro deportivo del Benja»

Para empezar, ¿puedes presentarte?
Soy Benjamin Herrera, tengo 25 años, Nací el 20 de agosto de 1994. Soy piloto profesional de Enduro (motociclismo). Este es mi segundo año corriendo como piloto oficial del equipo Beta Factory. El 2019 quede 4to en el Campeonato Mundial en Categoría Elite en E2 (450cc.) Ahora también soy piloto oficial para la modalidad de Hard Enduro, donde estoy buscando crecer.

¿Cómo te entrenas para las carreras extremas?
Estoy entrenando mucho, ya que no es mi especialidad por venir desde el enduro tradicional, en resumen; mucha moto, para lograr un buen seteo y no dar ventajas por ese lado, ya que el seteo es muy diferente, una buena alimentación y mucho ejercicio para estar preparado ya que son carreras de mucho empuje e incluso más duras físicamente que el enduro tradicional.

¿Qué te aporta la bicicleta?
La bici me aporta mucho, desde que empece a pedalear hace 4 o 5 años no me he bajado de ella. Es un deporte muy similar a la moto, físicamente me ayuda mucho al cardio y también a fortalecer las piernas que se usan mucho sobre la moto. Me pasa que cuando ando mucho en bici, me siento mejor sobre la moto. Las bajadas me han ayudado mucho a buscar y sacar mayor provecho a la inercia sobre la moto, es clave para saber dónde frenar y no. Ya que en la bici es imprescindible mantener la inercia.
Además de pasarlo bien es mi forma preferida de entrenar físico así que lo hago mucho, incluso en pre temporada ando más en bici que en moto.

¿Vives en Chile? Después del confinamiento, ¿tendremos la oportunidad de verte en una carrera de Montenbaik Enduro en lo que queda de año?
Estos dos últimos años he estado viviendo mitad en Italia y mitad en Chile.
Claramente cuando mejore esta situación quiero participar en un Montenbaik Enduro, porque siento que he pedaleado bastante en el ultimo tiempo y estoy con muchas ganas de poder tomar esto como entrenamiento. Las carreras son muy duras, he participado en un par hace unos años y me gustan mucho, también compartir con la gente en Chile siempre es increíble, me lo paso muy bien.

¿Qué dirías si organizamos una carrera entre tú y Eynard? ¿Una carrera en moto y otra en Enduro en bici? 🙂
La verdad seria muy entretenido, con Eynard tenemos muy buena relación, hace un tiempo fuimos compañeros de equipo con las motos TM en Imoto y ahora nos volvemos a encontrarnos en esta otra modalidad. Estoy muy contento de participar y aprender de él, hablamos seguido y me ayuda mucho cuando tengo dudas sobre la bicicleta, sus tips siempre son bienvenidos. Estoy muy contento con el ambiente familiar y ayuda mutua que hay en Commencal, estoy feliz de pertenecer a esta familia.

Fotos: Claudio Olguín

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik