Montenbaik TV :: Ep 41 :: Test Norco Sight C2 2020

| el 24/08/20 a las 4:30 am. | 0

Hace un tiempo vi en Instagram a @brynatkinson andando a fondo en su Norco Sight y desde ahí que tengo ganas de probar esta bici. Para mi suerte, la tienda Trail Sport se comunico con nosotros para le hagamos un test a la famosa Sight, así que pónganse cómodos porque esta bici me sorprendió !

Norco Sight Carbon C2 2020 | 160/150 mm | 29″ o 27.5″

La Norco Sight ofrece 160 mm de recorrido adelante, 150 mm atrás, la puedes pedir en aro 29 (como la de a foto) o en aro 27.5 y esta disponible en carbono o aluminio. Dentro de la categoría Enduro, esta es la bici con menos recorrido que tiene la marca, pero a su vez la mas «Racing» por lo ágil y rápida que es. Su geometría prioriza el balance sobra la bici con un top tube bajo dejando al Rider moverse libremente.

Lamentablemente en la foto no se alcanza a distinguir, pero la Sight deja poner
tubos retráctiles largos sin problemas ! En talla S viene con tubo de 150mm
y en talla XL viene con tubo de 200 mm.

La marca Canadiense no a dejado ni un detalle al azar, en el Top Tube podemos poner tripas, CO2, cámara, etc… sin necesidad de usar un strap y en el Down Tube encontraremos un protector plástico para proteger el cuadro de los Pick-Up.

El cableado de la bici es interno en la parte frontal y externo en las vainas.
Y la vaina inferior es de aluminio

Un detalle que la marca debería corregir es la poca protección que trae en la vaina inferior (justo al lado de la corona) dejando que la pintura se salga fácilmente con los golpes de la cadena.

Norco Ride Aligned – Bici perfecta para ti

Antes de hablar de los componentes, quiero mencionar la aplicación Ride Aligned que te permite ajustar la bici a tu peso y estilo de andar. Solo debes ingresar el modelo de bici que usaras, tu peso, altura, que tan pro eres para la bici y el sistema te arrojara la talla que debes usar, las presiones de los neumáticos y Setting de suspensiones.

La idea de la aplicación es poner el centro de gravedad en la posición mas optima posible en cada tamaño de cuadro.

Así es como la App te entrega toda la info para ajustar la bici
lo mejor posible.

La Geometría de la Norco Sight

Una de las primeras cosas que llama la atención en esta bici es lo parado que se ve el ángulo del tubo de asiento y lo bajo que esta el top tube. Con esto supones que la bici subirá y bajara como avión. El tamaño de las vainas o «chainstays» crece con cada talla para asegurar que la distribución de peso en las ruedas sea la adecuada.

Los cambios cambian, los frenos frenan y las ruedas ruedan

Siempre he dicho… «Siempre asegurase que los cambios cambien, los frenos frenen y las ruedas rueden» y en la Sight los frenos sí que frenan, los cambios pasan de lujo y las ruedas redan.

Frenos SLX de 4 pistones con discos center lock Shimano de 203 mm adelante y 180 mm atrás. Por la transmisión XT que trae pensé que los frenos también podrían serlo, pero los SLX andan mejor de lo que creí.
El único detalle de estos frenos es que en bajadas largas tienden a calentarse, pero es algo que se puede arreglar cambiando a discos Ice Tech o poniendo pastillas con disipador de calor.

Piñón XT 12v 10-51t

La transmisión de la bici me gusto mucho mucho, Shimano se porta filete, pasa los cambios como si fuera caja secuencial de Rally sin sensaciones chiclosas. Las bielas son Shimano Deore de aluminio con una corona de 32 dientes y un guía e13 que cumple muy bien su función. La pata de cambios es la nueva Shimano XT de 12 velocidades con embriague para ajustar la tensión que le da a la cadena. El piñón también es parte del nuevo conjunto XT de 12 velocidades y ofrece un rango de 10-51 dientes.

Manubrio Deity de aluminio

Masas Deore XT, llantas Stans Flow de aluminio y neumáticos Maxxis de 2.5″ adelante y 2.4″ atrás. El compuesto de los neumáticos es EXO+, si alguno de ustedes compra esta bici le recomiendo cambiar a un compuesto mas duro, jugando a doblar fuerte en un Pump Truck rompí la carcasa lateral del neumático trasero.

Full FOX en suspensiones, horquilla de aire Fox 26 Performance Elite con cartucho Grip2. Bien completa en regulaciones con rebote de alta/baja y compresión de alta/baja.

Shock de aire Fox Float X2 montura Trunnion con ajuste de rebote y compresión pero sin perilla para dejarlo rígido al momento de pedalear.

Asiento y puños Ergon, productos que nunca había probado y me gustaron bastante, tanto que pensaría en ponerle un asiento Ergon a mi bici.

El único componente que no me dejo conforme es la tee, por el valor de la bici creo que la marca pudo haber elegido algo más pro o quizás de la misma marca que el manubrio.

Y para bajar, qué tal anda ?

Hablemos un poquito de como baja, dobla y salta la bici !

La probé en el clásico de Manquehue, Egipcio, Pink Floyd, descenso de Piedra Roja, en Las Varas y debo decir que la bici supero mis expectativas.
Considerando que es una maquina de recorrido medio no se queda chica en pistas con grandes rocas y avanza muy rápido. Aquí es donde entra en juego la distribución de peso balanceado que te entrega mas control a la hora de saltar y mayor grip en curvas con poco peralte, se siente como ambas ruedas traccionan parejo. Es una bici de Reach largo, pero muy muy ágil y juguetona.
Los 150 mm de recorrido que tiene atrás pensé que se me harían poco, pero la bici aprovecha cada milímetro con un geometría ultra sensible.

Conclusión

En conclusión, es la bici perfecta para el Rider que busca correr carreras de Enduro exigentes pero también poder salir a pedalear por varias horas. Es una maquina de carreras.

PROSCONTRAS
– Performance de subida muy bueno– Tee Básica
– Bici muy bien balanceada– Neumáticos básicos
– Confianza desde el primer Ride
– Buenos componentes

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik