Demo, la bicicleta de descenso más rápida

| el 09/02/21 a las 5:00 pm. | 0

Rápido: es lo que gana el día. ¿Haciendo la bicicleta de descenso más rápida aún más rápida? No es tan simple. La Demo presentada el año pasado, con su nuevo chasis, nueva geometría y suspensión radicalmente nueva cambió por completo el mundo del DH. La Demo 2021, es la revolución.

La Demo se convirtió en la bici más ganadora del circuito de la Copa del Mundo de 2019 y aseguró otro juego de rayas de arcoíris para Loic Bruni.

Pero como habrás notado, esta Demo incluía una configuración de rueda mixta durante todo el año y ahora viene configuración personalizada 29 delantera / 27.5 trasera para todos los ciclistas.

Formada por los riders más rápidos

Cuando las reglas de la UCI cambiaron en 2019 para permitir bicicletas con tamaños de ruedas mixtas, el equipo Specialized Gravity inmediatamente aprovechó la oportunidad para incorporarla. No pasó mucho tiempo antes de que esta nueva configuración ganara carreras en todo el circuito de la Copa del Mundo y recopilara datos en vivo durante las carreras. Con los datos recolectados, Specialized continuó con la creación rápida de prototipos fuera de temporada para terminar con una nueva configuración de geometría 29/27.5, que brinda lo mejor de las ruedas de 29 y 27.5”.

Geometría Marcada

La geometría de la Demo fue pensada en un viaje rápido y divertido. Un nuevo ajuste de pivote horst permite tres configuraciones geográficas diferentes que ajustan la longitud de la vaina y la altura de la caja motor: corta, media y larga. A partir de los asombrosos resultados del Specialized Gravity Team en 2019, la Demo viene con una configuración de rueda delantera de 29,5 y trasera de 27,5. Estos ajustes te permiten elegir el tamaño de rueda que sea mejor para ti.

Geometría ajustable

Corta

Una configuración de la rueda trasera de 27.5″ permite mayor maniobrabilidad, lo que hace que la bicicleta sea más divertida y esté lista para abordar pistas técnicas y estrechas.

Larga

Un ajuste específico de la rueda trasera de 29” brinda la estabilidad que tanto se necesita para pistas de descenso de alta velocidad y abiertas.

Mediana

Compatible con ruedas de 27,5 y 29 pulgadas, la configuración media ofrece una distancia entre ejes más estable con una rueda de 27,5 al alargar la vaina en el ajuste corto, o una configuración más ágil con una rueda de 29” al acortar la vaina en el ajuste largo.

Increíblemente suave y estable en zonas de alto impacto

El objetivo era mejorar el rendimiento de la suspensión en zonas de alto impacto. ¿Por qué? Porque los impactos apestan. Los baches en esas zonas hacen que la rueda trasera se cuelgue momentáneamente en el impacto. En cambio, el impacto que debe absorber la suspensión se transfiere tanto a ti como a tu cuadro. Eso significa más fatiga y menos velocidad.

Dando a la Demo una trayectoria de eje más hacia atrás en las etapas clave de su recorrido, se minimizó el bloqueo de la rueda trasera en zonas de alto impacto. La energía de impacto ahora se transfiere a la suspensión, en lugar de a ti. Resultado final: más velocidad en las pistas más técnicas.

Mayor control al frenar

Brake jack. Subir. Se le han dado muchos nombres al fenómeno, pero todos se refieren a lo mismo: aprietas el freno, la bicicleta desacelera rápidamente y tu peso se inclina hacia adelante. Cuando eso sucede, la suspensión trasera de la bicicleta se extiende o «sube» y hace que la rueda trasera pierda tracción en el momento exacto en que necesitas estar bajo, centrado y a cargo.

La Demo trae la cantidad justa de anti-aumento. Cuando llegas a una sección del sendero un poco caliente y agarras el freno trasero, sigues plantado y estable en la bicicleta, la suspensión trasera permanece suave y predecible, y tu neumático trasero continúa avanzando sobre el terreno. Significa que vas más rápido y con más control.

Aún más rápida en las secciones de pedaleo

La Demo convierte cada parte de tu potencia de pedaleo en velocidad. La cinemática de la bicicleta permite la cantidad justa de anti-sentadillas. O para poner un punto más fino en él, te pones en los pedales y la Demo se mueve hacia adelante en lugar de balancearte incontrolablemente y quitándote velocidad.

Plantado y seguro

Lo bajo es rápido. Es decir, un centro de gravedad bajo te hace más estable a altas velocidades. El basculante de la Demo pone la maza de impacto lo más abajo y adelante posible en el cuadro, y esto te da tanto una trayectoria de eje ideal como una sensación de confianza increíblemente plantada.

Durabilidad máxima de la suspensión trasera

El enlace de amortiguación de la Demo no solo reduce el peso del marco, sino que también elimina el impacto del enlace superior. Esto aísla el impacto de las cargas laterales y reduce el desgaste del amortiguador. Es más, el amortiguador de la horquilla de la Demo presenta una superposición adicional de la maza, lo que también aumenta la longevidad.

Para conocer más de la Demo 2021, entra en: https://www.specialized.com/cl/es/stories/demo

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik