INCREÍBLE :: Las chicas se lucieron en el Red Bull Formation 2021

| el 05/06/21 a las 10:00 pm. | 0

(Virgin, UT – May 31, 2021) –

El primer evento creado para las mujeres de nivel avanzado en el Big Mountain Freeriding, el famoso Red Bull Formation. Este año se celebro el evento en Utah, permitiendo a las top 8 riders del mundo – Hannah Bergemann, Camila Nogueira, Casey Brown, Chelsea Kimball, Jess Blewitt, Sam Soriano, Vaea Verbeeck, and Vinny Armstrong – impulsar el deporte del campo freeride de las mujeres. El evento transcurrió desde el 24 de Mayo al 1 de Junio, observando a los atletas moverse por las montañas, esculpiendo las lineas que iban a bajar desde la punta del monte más desafiante e icónico de este mundo. Después de hoy esta claro que el mundo de las riders mujeres no volverá a ser el mismo.

“Este fue el espectáculo más impresionante que he visto del freeride de mujeres en el Mountain biking”, citando a Katie Holden, la organizadora fundadora de Red Bull Formation. “Cada atleta superó completamente su zona de confort cuando fueron creando sus líneas e imaginando cómo iba a ser su pago al final del camino. Esto demuestra el gran talento y el buscar más de las mujeres para progresar en este deporte.”

Con el apoyo de los atletas profesionales incluyendo al freeskier Michelle Parker, Lexi Dumport y Birk Irving, al igual que los freeride Mountain bikers Jazson Riddle, Carson Storch e Ethan Nell, permitió una comunicación y una capa de tutoría y experiencia para el proceso de los atletas.

“Estoy alucinada del potencial de las mujeres y cuánto han mejorado en el transcurso de esta semana con tan poco tiempo,” citando a Michelle Parker, la que aporto con soporte y consejo para las atletas esta semana. Una parte del rol que incluye el tiempo one-on-one de cada atleta para poder taclear el miedo de montar esta feroz línea en tan escabroso terreno. “El equipo que se armó esta semana fue mucho más grande que el del año pasado, es increíble el progreso que se ha formado. Estoy honorada de ser parte de esto y ver incrementar el nivel de todas las mujeres juntas.”

El evento consiste en tres días de excavación, donde se observaba la montaña y se construía el camino o la línea para la carrera. Un día de descanso donde las corredoras y las diggers pudieran apoyarse en la comunidad y entre ellas con sus mentores. Luego, tres días donde la montaña era el anfitrión de las lineas freeriders de las mujeres más feroces de esta disciplina. Cada día se montaba la bicicleta y se esperaba poder hacer la línea desde la parte superior hasta el final.

Además, una atleta se fue con el nuevo galardón; The Evolution in Action Award, presentada por el auspiciador Arc’teryx. Mientras que el evento en su núcleo es sobre la colaboración en vez de la competencia, los atletas tuvieron la oportunidad de participar en representar lo mejor de los valores representados por la Red Bull Formation.

La corredora que se fue con el premio galardón fue Hannah Bergman. Todos los participantes la citaron como una persona muy habilidosa y que lograba marcar el tono del evento, siendo también mentora de las riders mas jóvenes, razón por la cual ella se lo merecía.

“Por lo que estoy más orgullosa es la forma en cómo bajaban las riders inspirando confidencia a cada uno de los participantes,” cito Bergmann cuando acepto el premio.

Terminando un campamento exitoso, Holden comentó, “Todo lo que hacemos en este momento en Red Bull Formation importa para aquellas que vienen después de nosotras. Este es un espacio para progresar en conjunto y empujar este deporte mas adelante.”

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik