Martin Vidaurre correrá en la Copa del Mundo de Mountain Bike este fin de semana

| el 11/06/21 a las 1:51 pm. | 0

Leogang, Austria, será la ciudad anfitriona que recibirá a los riders en la tercera de las siete rondas del Campeonato Mundial de Mountain Bike organizado por la Union Cycliste Internationale (UCI), donde por primera vez en la temporada competirán las categorías Downhill y Cross-Country juntas. La transmisión de la competencia que se llevará a cabo viernes, sábado y domingo, se podrá ver en directo a través de Red Bull Tv.

Con grandes expectativas luego de la explosiva carrera en Nove Mesto Na Morave, los atletas, entre ellos el representante chileno Martín Vidaurre, se preparan para un especial fin de semana en Leogang, Austria. Aquí tendrá una doble copa, ya que además de estar presente el Downhill, la ciudad por primera vez será sede de Cross-Country, con un trayecto especialmente construido el año pasado para los Campeonatos Mundiales, que incluye dos largas subidas las cuales suman un total de 221m por vuelta y un dificultoso descenso que requerirá una técnica impecable para no perder posiciones en él.

La tercera fecha de Copa del Mundo MTB UCI, partirá este viernes 11 de junio con la carrera de Cross-Country Short Track (XCC), que dura aproximadamente 20 minutos, donde a parte de los 125 puntos de Copa del Mundo que hay en juego, se determinaran los cruciales puestos de partida para la carrera más larga del domingo, la de Cross-Country Olímpico. El sábado en cambio será la ronda inaugural de Downhill, en la que los riders deberán enfrentarse a la infame Speedster track de Leogang. El trayecto de 2,2km incluye 469 metros verticales con raíces, jardines de rocas, escalones y un impresionante salto cerca del final de la pista. Haciéndole honor a su nombre, los riders estarán llegando a velocidades de hasta 65km/h mientras compiten.

El ciclista chileno Martín Vidaurre, ya se encuentra en Europa listo para competir en una de las fechas más importantes del año, más aún considerando que ya es uno de los clasificados para los Juegos Olímpicos y que esta podría ser una demostración del desempeño que podría lograr el deportista en Tokio 2021.

La transmisión de la competencia podrá ser vista en directo a través de Red Bull TV. Aquí los presentadores de la señal en vivo, ofrecerán un programa 100% en español con comentarios entretenidos y educativos 100%, tanto para los fanáticos conocedores, como para los espectadores que son completamente nuevos en el deporte.Para los eventos de Cross-Country XCC y Downhill, la transmisión será narrada por los destacados atletas nacionales Ignacio Rojo y Eduardo de Solminihac, ambos con experiencia como narradores de Red Bull Valparaiso Cerro Abajo. Por el otro lado, los eventos de Cross Country XCO serán narrados por Miguel Angel Saez (ESP) junto con el medallista olímpico José Antonio Hermida (ESP).

Próximas fechas de la temporada

Al culminar la competencia en Leogang, los atletas viajarán a Francia. Para los atletas de Cross-Country, esta será su última competencia antes de las Olimpiadas. Para el Downhill, Les Gets marcará la segunda parada de la temporada.

3 y 4 de julio: Les Gets, Francia (DH/XCO/XCC)

14 y 15 de agosto 14-15: Maribor, Eslovenia (DH)Â

24-29 de agosto: UCI Mountain Bike World Championships – Val di Sole, Italia

4 y 5 de septiembre: Lenzerheide, Suiza (DH/XCO/XCC)

18 y 19 de septiembre 18-19: Snowshoe, EEUU (DH/XCO/XCC)

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik