Montenbaik TV :: Día de DH en Cuesta la Dormida

| el 15/07/21 a las 2:44 pm. | 0

Fui desempolvar los recuerdos de ir a hacer descenso con los amigos a la cuesta la Dormida, hace mucho tiempo que no iba a ese lugar, del cual tengo los mejores recuerdos, pero en esa época éramos grupos de amigos que andábamos en los senderos de diferentes propietarios que no siempre estaban de acuerdo con que estuviéramos ahí.

Pero hoy todo ha cambiado y esta super organizado, la gente de Ecoturismo Olmue tomo la administración de esta zona y tienen pistas mantenidas, señalizadas y sobre todo en regla con los dueños de los terrenos.

Cuando llegas al lugar «Mirador entre mar y cordillera» tienen un espacio muy bien logrado para estacionar tu auto, tienes baños e incluso ducha, si quieres quedarte a alojar con tu carpa también lo puedes hacer.

Esta zona es muy especial por que al ser una de las partes mas altas de la cordillera de costa, tiene toda la influencia del mar como también del frio de la cordillera y eso se ve reflejado en la vegetación con senderos inmersos en bosques, algo que no siempre encuentras en la zona central del país.

Recibí la la invitación los amigos de Commencal para empezar con la prueba de una de sus bicicletas de DH 2021, la Supreme DH 29/27.5 y ahí estuve sin dudar, volver a ir a la Dormida después de tanto tiempo y en una bici de DH de ultima generación, es un sueño. Luego en otra ocasión conversaremos de esta bicicleta y su funcionamiento.

Nos juntamos en el Mirador a las 10:00, entre conversa y seteo de la bicicleta estábamos listos a las 11:00 para el primer Descenso por la pista más fácil del lado que cae camino a Caleu. Nos quedamos todo el día bajando hacia esa zona, a pesar de que también hay pistas que caen hacia la costa.

A las 14:00 ya habíamos realizado 10 bajadas y no es que las pistas sean tan cortas, tiene como 1,5 kilómetros aprox. promedio, con muchas curvas y buena pendientes, es decir entre 3 y 5 minutos por bajada, buen equilibrio de disfrute.

Con varias paradas para aprender más de la bicicleta y hacer ajustes, terminamos a las 16:00 con 13 bajadas, bastante cansado y con una sonrisa de oreja a oreja. Volví a sentir esa adrenalina que solo el DH puede entregar y sin esa sensación de gusto a poco, anduve mucho en bici y sentí esa sensación de necesitar una bici de descenso, desde el fin de semana que tengo en la cabeza la idea de que tener una bici solo para ir hacer descenso no es un locura, si es que existen mas lugares como este.

Felicitaciones a Mario y a todo su equipo este tremendo proyecto.

Ya lo saben amigos Montenbaikers si van a la dormida pasen a pagar su entrada, aporten y tengan un dia o fin de semana de puro descenso del bueno!!!!!

Mas info para esta y otras actividades en Ecoturismo Olmue

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik