Montenbaik TV :: Discos y Pastillas de frenos GALFER

| el 29/07/21 a las 7:12 pm. | 0

Galfer es una marca que tiene muchos años de experiencia desarrollando productos de fricción. Comenzó su historia fabricando piezas para SEAT y a fines de los 90’s empieza la aventura de la marca en el mundo de las bicicletas. En esta incursión siempre han estado desarrollando y fabricando partes y piezas para algunas de las marcas más prestigiosas del mundo como Magura o Hope. Además siempre han estado muy involucrados en el mundo competitivo, acompañando a varios equipos muy powers, como Commencal Ridding Adiction en el lado más gravity y a KMC – Orbea por el lado del Cross Country (XC).

Discos

Dentro de Galfer podemos encontrar dos tipos de discos, los flotantes y los sólidos. Por esto, es que hemos querido hacer un Montenbaik TV para contarles cuales son las diferencias entre ellos. Aquí quiero recalcar que no hay uno mejor que el otro, si no que son para diferentes usuarios. Además, aprovechar de conocer a un gigante muy experimentado de la industria.

La tecnología aplicada a la fabricación de los discos es muy interesante y algo que nos gusta mucho a los más geeks. Una gran diferencia que influye en como se comporta el disco cuando son exigidos.

Los discos han evolucionado, hace poco su tamaño aumentó y su espesor es algo que también esta por cambiar. Esto dado principalmente por como la temperatura influye en el tacto y en la consistencia cuando alcanzan una alta temperatura. Las ebikes también son un factor que esta forzando un cambio. En el video explico con más detalles!!

Pastillas

Cada día cada pieza de la bici es más especifica y mientras más estemos al tanto, más rendimiento podremos sacarle a nuestras maquinas. Las pastillas no es la diferencia y dentro de la marca hay varias alternativas que les recomiendo revisar para que en el siguiente cambio sepan cual es el compuesto que tienen que pedir en el taller o cuando las compren.

Si quieres conocer sus detalles te invito a que les des PLAY al video!

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik