Atletikspot :: El Spot para Rehabilitarse y Entrenar

| el 12/08/21 a las 1:00 pm. | 0

Conversando con Large sobre las lesiones, me contó hace unos días que todas sus rehabilitaciones (que no han sido pocas) por molestias, dolores o fracturas se las ha tratado con el mismo especialista, el Kinesiólogo Patricio Blashke.

De hecho me recomendó hablar con Pato que hoy en día formó Atletikspot por las molestias que tengo en las manos. Por esto, quiero presentarles a Pato, quien aprovechó de contarnos un poco sobre lesiones, sobre su centro y como puede ayudarnos en ese momento en el que nuestro tan querido deporte nos golpea.

Patricio Blaschke, es kinesiólogo, amante y practicante de los deportes outdoor como el Mountainbike, el Kitesurf y el Surf. Trabajó más de 15 años en una conocida clínica de medicina deportiva y al ver que muchas de las lesiones que atendía se podían haber evitado con un buen entrenamiento decidió crear un lugar especializado para el entrenamiento de deportes outdoor: Atletikspot, El spot para mejorar tu rendimiento arriba de la bici

Lesiones y Recomendaciones de Entrenamiento para el MTB

Como sabemos el mtb es un deporte de alto riesgo y existen dos tipos de lesiones: Traumáticas y Sobreuso.
La ciencia nos dice que el 50% de bikers recreacionales y un 80% de los ciclistas profesionales han reportado alguna lesión severa traumática. Por otro lado, entre el 45 y el 90% de los baikers han sufrido algún dolor, molestia o lesión producto de las fuerzas o golpes repetitivos que sufrimos arriba de la bici, estas lesiones son por Sobreuso. De hecho Large viene saliendo de una terapia en Atletikspot por una lesión en una de sus muñecas que venía arrastrando hace años por sobre uso.

Lesiones Traumáticas

Son producidas por un impacto directo. Aproximadamente dos tercios de todas las lesiones traumáticas en el Mountain Bike son de extremidades superiores y en misma relación las lesiones por sobreuso son de las extremidades inferiores. Además es un deporte de alto riesgo en cuanto a lesiones de la columna vertebral. En los bikepark hasta el 74% de las fracturas son de extremidad superior.

Lesiones por Sobreuso

Se producen por un exceso de entrenamiento o una mala preparación física para la actividad que se está realizando. Lesiones como la condromalacia rotuliana o el síndrome de fricción de la banda iliotibial se producen por desbalances musculares. El dolor lumbar y cervical puede ser producido por debilidad muscular, errores técnicos y por mala regulación de la bici.

Cualquiera sea el caso, en Atletikspot están completamente preparados del punto de vista técnico y en infraestructura para recuperarte para volver a las pistas igual o mejor que antes. Y es por eso que les estamos contando de este nuevo lugar ya que por experiencia propia sabemos en Atletikspot tienen un gran conocimiento y además porque practican nuestro querido deporte.

En Atletikspot pueden determinar de manera exacta cuáles son tus zonas de entrenamiento de alta y baja intensidad, y que parámetros como la eficiencia, umbrales o capacidad máxima son los que debes entrenar para lograr el mayor aumento del rendimiento posible.

Los invitamos a revisar el Instagram de Atletikspot o vayan directo a su lugar fisico en Geronimo de Alderete 1225 Vitacura.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik