CÁPSULAS DE MUJERES PARA MUJERES :: TÉCNICAS

| el 05/08/21 a las 2:29 pm. | 0

Muchos se preguntan, ¿porque de mujeres para mujeres? Fácil, los tips son para todos pero es mejor verse identificada con el video cuando las que salen son del mismo genero.

No saben la cantidad de veces que he escuchado en el cerro que les da vergüenza preguntar o pedir ayuda cuando estan andando en bici y se encuentran complicadas para bajar/saltar. Y eso que ahora la comunidad de chiquillas cada vez es más grande! Existen hasta grupos como los de GirlPower o Ridergirls que publican contenido de cada una de las ciclistas en sus andajes.

Hace 5 años era imposible ver la cantidad de mujeres en el cerro que se ve hoy, muchas ahora tomando clases y buscando superarse al máximo. Es motivador el apañe y la buena onda que hay en esta comunidad femenina muy power.

Por eso se creó estas cápsulas de Mujeres para Mujeres. Un formato audiovisual para que las chiquillas puedan ver a sus pares haciendo lo que creían difícil o buscan mejorar la técnica. Verse identificada con la auditora es totalmente distinto que seguir viendo los videos en youtube de hombres, personalmente es muuuuucho mejor ver una chiquilla explicándome y sentirme identificada para replicarlo después en el cerro.

La primera cápsula la creamos pensando en los senderos paleados por los chiquillos de Outlife o de los bike parks de Chillan, donde hay que aprovechar el peralte y dejar fluir con la bici cada vez más.

En la segunda cápsula les presentamos a la reconocida ciclista nacional Pachi Gallo de BKT que nos enseña como saltar mecetas. Este tipo de salto nos ayuda a aprender de a poco como ir saltando, como se siente estar volando arriba de la bici, ya que perdona si no logramos llegar hasta la caída, a diferencia de los saltos cortados que no es posible mandarse un error como el ir muy lento.

Para esta tercera cápsula la Sofia Abrigo ex-corredora de Montenbaik Enduros, nos explica cómo pasar los drops. Si encuentras que desde arriba se ve muy difícil, siempre te recomendamos bajarte de la bici y ver desde otra perspectiva la bajada. Al ver donde vas a caer o de qué tamaño es el drop, la confianza sube y logras llegar con más confianza a el cortadito.

Esperemos les sirva y logren con más confianza superar todos los obstáculos que la montaña te puede imponer. El power femenino esta y solo queda practicar! Valentina y Sofia estarán buscando nuevas formas y temas que tocar para las próximas cápsulas.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik