EWS en Finale Ligure , la última parada del Tour de los Chilenos

| el 19/09/21 a las 6:04 pm. | 0

Ya llegamos a la última parada del Tour del Enduro World Series para los Chilenos, en Finale Ligure en el norte de Italia. Paisajes playeros y climas humedos nos acompañan para esta carrera.

Que mejor que terminar el tour del EWS por Europa en una playa al norte de Italia, en Finale Ligure. El clima se da con humedad y por supuesto que a ratos llueve. Pero las pistas igual quedan con un anti grip más parecido a lo que conocemos en Chile.

EWS E-BIKE

Nuevamente tenemos la carrera e-bike. En este caso tuvieron que correr 12 especiales distribuidas en las montañas de Finale Ligure y Pietra Ligure. Un total de 74 kilómetros corridos en 8 horas. Comenzaron a las 8:30 de la mañana y el último finalizo alrededor de las 18 horas. Impactante lo demandante que era físicamente. Ya en la Power Stage, que vendría siendo la última especial, los corredores iban con la lengua afuera de lo consados. Hasta algunos caminando con asistencia ya que no daban más.

Un dato de la Power Stage, los e-bikers la hacían de subida. Pero, en el caso de los EWS100 y EWS Pro esta va a ser la Pro Stage del día sábado y domingo. Al contrario de los eléctricos estos chicos lo harán de bajada solamente.

Juan Hagn venía con un tercer puesto durante toda la carrera. Sin embargo, en la Power Stage tuvo unos problemas mecánicos que le impidieron llevar el cien por ciento sobre la bicicleta. Teniendo que rematar la carrera en cuarto lugar. Increíble posicionamiento como resultado pero quedando con el gusto a que se podría más junto a su bicicleta Moterra Cannondale de Oxford Store.

Los chicos continuan con el EWS

Partimos la carrera con entrenamientos de las tres especiales que estarán entre la Pro Stage. Todas sobre la punta de la montaña con una partida a 1000 mtrs sobre el mar. Luego, un enlace de 23 kilometros desde la costa de Finale Ligure que los lleva a la cumbre hasta Base Nato.

Mapa del Campeonato
Mapa de Finale ligure

El enlace de la foto anterior se puede ver en el siguiente link.

Cómo pueden ver la Pro Stage se diferencia este fin de semana de las otras carreras. Es muchísimo más corta de lo normal y se encuentra entre dos castillos en Final Borgo. Hasta tiene menos de un kilometro de distancia, se puede decir que se demoran menos de 5 minutos en hacerla completa. Los resultados del día sábado deja a Felipe Agurto en P21, Pablo Hobon P130 y a Jero Burns P134. En la categría de los Sub 21 tenemos a Jose Paredes en P21 y Tomas Fredericksen en P30.

Luego, el domingo se completa la carrera con cuatro especiales más.

La carrera termino con un gran quinto lugar para Paz Gallo. La corredora tuvo una bajada adolorida, muy acalambrada y sufrida pero nunca se rindió y lucho hasta el final. En uno de los enlaces tuvo un retraso de un par de segundos. Los que la penalizaron bajando entre los hombres las siguientes especiales y perdiendo el puesto que llevaba del día anterior.

Categoría Pro Hombres

Por otro lado los hombres tuvieron un desempeño también sufrido pero bien realizado, los enlaces eran muy muy largos entre las especiales. Siempre subiendo unos metros de altitud para llegar a la partida, más de lo que fue Crans Montana y Loudenvielle. Pipe Agurto logró el puesto 54, en su última bajada ya iba con el cush core en los hombros. Esto se dio porque tuvo un pinchazo, el cual se pudo ver en nuestras historias la llegada de él a la meta final.

Jero Burns terminó en la posición 103, Pablo Hobon logró el puesto 113 en la categoría de MENS PRO del EWS. En la categoría sub21 tenemos a Tomas Fredericksen con la posición 35 y Jose Pablo Paredes con el puesto 28.

Así terminamos la semana en Finale Ligure, una experiencia inolvidable para muchos que les entrega una nueva perspectiva. As para volver a Chile con más ganas que nunca al Montenbaik Enduro y su campeonato nacional by Banco BICE.

Si te gustaría saber más de las otras fechas del tour te dejamos el link de Loudenvielle EWS.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik