Loudenvielle Francia y su primera carrera del EWS

| el 02/09/21 a las 7:08 pm. | 0

Primera competencia de la carrera en Loudenvielle Francia deja a Moir y Harnden de primer lugar en sus categorías. Además de un tremendo resultado de nuestra Chilena Pachi Gallo quedando tercera en su categoría Sub21.

La semana comenzó con días soleados y temperaturas agradables, las condiciones se veían prometedoras para nuestros corredores Chilenos. Dado que el cerro se encontraba con un grip increíble se comenzó mejor de lo esperado la carrera en Loudenvielle Francia. Sin embargo, la semana fue pasando y las condiciones climáticas empezaron a cambiar. El día de entrenamiento se caía el cielo, la lluvia estuvo muy fuerte y el terreno empezó a cambiar drásticamente.

Las primeras impresiones de los Chilenos fue que iban a estar las cosas un poco mas complicadas, no son condiciones similares a lo que se lleva en Chile, sin embargo, eso no les quito los ánimos para el día de carrera.

Juan Hagn nos comenta, «fue dificil bajar la Stage 4, especialmente en e-bike, iba bajando y sentía como el terreno era más propenso a resbalarse y las cosas iban a estar distintas a como habíamos estado entrenando estos ultimos días.»

Juan Hagn – Entrenador y corredor.

Muchos se han preguntado como es la carrera de los e-bike. Aca te dejamos el link de la página oficial del Enduro World Series para que puedas informarte mejor.

Carrera EWS Pro

Llego el momento de la carrera el día jueves. El tiempo pronosticado era de un día completo de lluvia y por la tarde más fuerte aun. La Stage 1 y 4 salían de la cumbre de la montaña por lo tanto el barro corría por la huella desde la punta hasta abajo. Sin embargo, salimos del edificio y se vislumbro un claro en el fondo.

Así fue como de un día que se esperaba lluvia muy fuerte, terminó siendo un día espectacular con un sol que acompañó a los chiquillos durante toda su bajada.

En la categoría Pro Stage quedaron en primer lugar Jack Moir en los hombres y Haiden Harnden en el de las mujeres. Impresionante sus bajadas y capacidades, se veía en la llegada el cansancio de los corredores al terminar todas las pistas.

SUB 21

Por otro lado, en la categoría sub21 tenemos a nuestra corredora nacional Pachi Gallo. Se pudieron ver los esfuerzos mantenidos durante todo el año entrenando junto a su equipo BKT, ya que la pista requería de mucho físico y consistencia. Todo dio como resultado un tercer lugar para su primera fecha en este tour del EWS por Europa, y tenemos la confianza de que va a seguir durante las siguientes fechas.

Para poder ver más enlaces como este, vuelve a la página de inicio aquí.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik