Orange Phase AD3 :: Ir a donde quieras Adaptable MTB por Alex Desmond

| el 10/09/21 a las 5:32 pm. | 0

Cambiando lo posible, Orange presenta la nueva bicicleta MTB Adaptable para aquellas personas que tengan una discapacidad parcial y quieran seguir practicando este hermoso deporte. Esta bicicleta es diseñada por Alex Desmond con el aporte de la ex corredora Lorraine Truong.

Nos complace anunciar el lanzamiento de la nueva Orange Phase AD3.

El Orange Phase AD3 es un trabajo de amor de casi 6 años en la fabricación. Toma un chasis de bicicleta eléctrica Orange Phase y lo convierte en una bicicleta de montaña adaptable para ir a cualquier parte para ciclistas que no pueden montar configuraciones convencionales de «dos ruedas».

Lanzada a tiempo con los Juegos Paralímpicos de 2021, la Fase AD3 celebra a ciclistas de diferentes habilidades y es un proyecto al que estamos increíblemente orgullosos de poner el nombre de Orange.

Alex Desmond diseñador de la AD3

Diseño y construcción

Ha sido desarrollado por el ingeniero de Orange Alex Desmond, la ex piloto de EWS Lorraine Truong y una enorme red de personas y empresas apasionadas. Se hizo con el objetivo de ayudar a más personas a descubrir o redescubrir su amor por el ciclismo de montaña.

El Orange Phase AD3 fue construido por Strange, la división de prototipos especiales de Orange. The Strange Division crea todos los prototipos de Oranges, así como bicicletas de carrera y componentes.

Orange Phase AD3

En pocas palabras, el Phase AD3 es un eMTB adaptable que está diseñado para las montañas «adecuadas». Puede subir, bajar y bajar por terrenos técnicos, tajar bermas, lanzar saltos y sortear pendientes empinadas y senderos llenos de baches. Con el AD3 es posible realizar senderos sencillos, aparcamientos para bicicletas e incluso días en las grandes montañas en los telesillas.

El corazón de la moto es la Orange Phase. El Phase AD3 luego introduce un par de brazos de articulación en voladizo para unir dos tubos de dirección adicionales. Luego hay un segundo elemento de varillaje de dirección que conecta dos horquillas de suspensión al tubo de dirección original.

El ciclista se sienta en un asiento de cubo para darle estabilidad central, lo que le permite equilibrar la bicicleta con la parte superior del cuerpo. La bicicleta está propulsada por un motor Paradox eBike que se puede configurar con un acelerador o con asistencia de pedaleo convencional según sea necesario.

La bicicleta es increíblemente capaz en terrenos técnicos, rápida de aprender y fácil de usar para personas con una amplia gama de habilidades. Puede equilibrarse en posición vertical cuando está parado, es increíblemente estable a bajas velocidades y, según el ciclista, se puede montar sin ayuda. La bicicleta también se puede personalizar enormemente para satisfacer las necesidades del ciclista, con opciones para aumentar o disminuir la cantidad de estabilidad y asistencia que ofrece.

Evolucionar el mundo de la bici

Muchos ciclistas con discapacidad todavía quieren montar en pistas simples, bermas, saltos, raíces técnicas, rocas y surcos. El Phase AD3 les abre este tipo de conducción. Se parece a las motocicletas de tres ruedas que la gente puede haber visto, pero hay dos diferencias clave. El varillaje está diseñado para que pueda adaptarse a los diseños de cuadros de bicicletas existentes sin cambiar la geometría de la bicicleta original.
La segunda diferencia es el elemento de equilibrio. Otras bicicletas de tres ruedas no tienen forma de equilibrarse sin usar las piernas del ciclista.
El Phase AD3 es un diseño pendiente de patente que utiliza un par de brazos de articulación en voladizo para unir dos tubos de dirección adicionales. Luego hay un segundo elemento de varillaje de dirección que conecta las dos horquillas al tubo de dirección original. He desarrollado múltiples versiones basadas en este extremo frontal en voladizo que logran el equilibrio de la parte superior del cuerpo de diferentes maneras. Algunos usan un segundo juego de manillares que son fijos, otros tienen un segundo juego de dirección, uno bloquea el mecanismo de inclinación. Hay otro diseño disponible que incorpora el equilibrio y la dirección en un solo manillar.

Las diferentes soluciones se adaptan a diferentes personas en función de sus necesidades individuales y sus preferencias. Todas las soluciones permiten a los ciclistas lograr un equilibrio dinámico estacionario y a baja velocidad, deteniéndose o moviéndose lentamente en casi cualquier pendiente o terreno.
El diseño inclinado de tres ruedas significa que si los ciclistas pierden tracción o alcanzan los límites de inclinación, subviran en lugar de caer como en una bicicleta convencional.

El varillaje inclinado también está diseñado para proteger las piernas si el ciclista se cae. El límite de inclinación depende de la configuración, en la bicicleta de Lorraine es un ángulo de inclinación de 40 grados. Descubrí que es bastante difícil hacer que una bicicleta todoterreno supere los 30 grados sin perder tracción, por lo que esto te da un buen margen. También significa que la bicicleta se puede conducir a lo largo de pendientes de alrededor de 40 grados, que son bastante difíciles de cruzar.

El varillaje delantero puede superar obstáculos de hasta 175 mm, más el recorrido de la suspensión de 170 mm, lo que significa que el espacio libre total para una rueda en la bicicleta de Lorraine es de alrededor de 345 mm. El doble frente también reduce la entrada de la suspensión al ciclista en un 50%. Esto significa que se siente como un paseo en alfombra mágica sobre raíces y surcos. Tener la segunda rueda delantera también aumenta el agarre en un 50%, lo que hace que la bicicleta sea mucho más segura.

Lorraine Truong
Video Estrenando Orange Phase AD3

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik