BRANDON SEMENUK CAMPEÓN DEL RED BULL RAMPAGE

| el 19/10/21 a las 2:04 pm. | 0

El evento regresó el pasado viernes, celebrando su 20° edición. El Canadiense Brandon Semenuk se llevó el triunfo entre los demás competidores.

El principal evento de ciclismo de montaña freeride del mundo, Red Bull Rampage, regresó el pasado viernes después de una pausa de un año, celebrando su 20º aniversario en el desierto de Utah, Estados Unidos. La 15ª edición de la competencia contó con 12 riders que realizaron sus mejores carreras ante un público que agotó las entradas para ver el espectáculo desde la ladera de la montaña, pero fue finalmente Brandon Semenuk quien se proclamó campeón con el mejor recorrido, convirtiéndose en el primer poseedor del título en cuatro ocasiones en la historia del evento.

Como defensor del título, Semenuk le recordó a la multitud sus asombrosas habilidades en el manejo de la bicicleta, a pesar de que su inicio no fue el deseado: «Después de cometer un error en mi primera bajada, tenía el cuerpo en movimiento y los nervios a flor de piel, y sólo quería lograr la bajada que tenía en mente», dijo Semenuk tras bajar del podio. «Todas mis victorias en el Rampage son especiales a su manera, y ésta es increíble por razones obvias. Los chicos han trabajado muy duro en esta prueba, y yo estoy feliz de estar aquí, de nuevo en la colina, y de que todo el mundo esté contento por el día.»

Revisa aquí la bajada ganadora de Brandon Semenuk

Bajada ganadora de Brandon Semenuk

La victoria de Semenuk no llegó sin luchar. El canadiense Kurt Sorge fue el primer atleta que realizó una carrera limpia de arriba a abajo. El tricampeón de Rampage intentó superar a Semenuk con una línea llena de tiempo en el aire, pero su puntuación final de 88,33 no fue suficiente y quedó en segundo lugar. 

A lo largo de 9 días, los riders y excavadores construyeron sus líneas antes de probar sus recorridos y hacer los ajustes necesarios. El terreno es como ningún otro en el mundo: salvaje, irregular y expuesto. «El evento de este año ha sido realmente un récord, ya que hemos sido testigos de algunos de los recorridos técnicamente más avanzados que jamás hayamos visto«, dijo Todd Barber, cofundador del Red Bull Rampage y director del evento.Â

Resultados

Los resultados finales de la competencia son los siguientes: 

1. Brandon Semenuk: 89,00 (CAN) 

2. Kurt Sorge: 88,33 (CAN) 

3. Reed Boggs: 87.00 (USA)

4. Cam Zink: 86.33 (USA) 

5. Tyler McCaul: 78.33 (EE.UU.) 

6. Kyle Strait: 77.66 (EE.UU.) 

7. Thomas Genon: 77.00 (BEL) 

8. Ethan Nell: 73.33 (USA) 

9. Jaxson Riddle: 72.66 (USA) 

10. Szymon Godziek: 54.33 (POL)

11. Vincent Tupin: 0.00 (FRA)12. Tom Van Steenbergen: 0.00 (CAN)

REPLAY: Red Bull Rampage 2021

Para todos los que no pudieron ver el evento, les dejamos este video resumiendo el gran día. No solo hubieron increíbles bajadas, también varias caídas que nos hicieron saltar de la silla.

Red Bull Rampage 2021

Si te gustaría ver el evento completo entra a este link y desliza hasta abajo. Ahí encontrarás dos links que te redirigirá a el evento completo.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik