Destino MTB Bike Park Las 2 Antonias

| el 21/12/21 a las 4:01 pm. | 0

Se nos viene un destino MTB. Esta vez un lugar muy conocido por los bikers en formato competencia, pero poco conocido en formato turismo. Nos vamos a Las 2 Antonias Bike Park.

Este complejo turístico, llamado Las 2 Antonias Bike Park, se caracterizaba por ser sede de paseos de tercera edad, colegios y empresas. Pero llegada la pandemia llegó el momento de reinventarse. Fue en ese momento que Carlos Huerta junto a su familia potenciaron lo que siempre fue el hobby de Carlos, el Mountain Bike. Y por fin lograron activar algo que solo parecía un sueño, el Bike Park de Las Dos Antonias, el destino que todo biker quiere visitar. Un lugar con pump track, dual, saltos de dirt, un gran salto con recepción “acolchada”, y distintas opciones de alojamientos, para vivir la experiencia completa.

Las 2 Antonias bike Park
Alojamiento dentro del complejo turístico Las 2 Antonias

Entramos a www.montenbaik.com y compramos un paquete, hicimos mecánica y dejamos todo listo para disfrutar de un fin de semana largo de pareja Biker.

Llegado el esperado día, cargamos las bicicletas y al Kay (nuestro fiel traildog) en el pick up. Tomamos ruta 5 rumbo a la región del Ñuble. Nuevo destino, por lo menos para mí. Después de 4.5 horas llegamos al pueblo de Ninhue, un lugar que conserva su esencia original. Este es reconocido por ser la cuna de Pratt.

Ya con muchas ganas de llegar, nos encontramos frente a la entrada del complejo turístico “Las Dos Antonias”. Ahí nos reciben, con una gran sonrisa, la Pame y Carlos, quienes nos llevan a nuestra cabaña (a sólo unos metros del restaurante).

Palabras me faltan para describirla: encantadora, acogedora, mágica, me quedan cortas. En esta cómoda construcción de 2 piezas, 5 camas, 1 baño y cocina, con capacidad para 12 personas, pasaríamos los próximos 3 días.

Ya después de instalarnos, y con muuuucha hambre, nos encontramos todos en el restaurante. Además, conocimos a Roberto, que a diferencia de nosotros optó por la opción de “alojamiento familiar”. Un aficionado ciclista, en sus 60, super motivado. Este señor con ganas de salir un par de días de la ciudad, encontró una publicación de Las Dos Antonias. Pescó el teléfono ese mismo día, reservo lo necesario y al día siguiente ya estaba instalado en Ninhue.

Buena comida y buena conversa, después de un día de viaje, a dormir.

Mapa de pista Parques de farellones 2021
mapa de pistas de las 2 Antonias Bike park

Día 1 en Las 2 Antonias:

8.00 am nos juntamos todos en el restaurante. Ahí nos encontramos con los motivados que visitan el Bike Park por el día. Nos esperaba uno de esos desayunos que te hace soñar con no tener que levantarte de la mesa por un par de horas. Pan amasado, mermeladas locales, huevo de gallinas muy felices, dulces artesanales, quesos de esos bien mantecosos, y suma y sigue. Todo esto mientras el team del Bike Park Las Dos Antonias carga nuestras bicicletas en las camionetas 4×4. Equipadas con carros al más puro estilo safari. Ya listos para partir, Carlos Huerta nos da una pequeña charla técnica con el fin de empezar a familiarizarnos con el lugar y el terreno. Terminada esta, nos subimos a las dos camionetas, con cómodos asientos instalados en el pick up, lo que hará nuestra experiencia aún más emocionante.

El equipo en Las 2 Antonias Bike Park
El equipo del fin de semana.

Ya en la cima de Los Altos de Ninhue, específicamente a la cumbre más alta, el cerro Guallipen. Cuando se está por cortar las huinchas por dar esas primeras bajadas. Aquí hicimos una rápida revisión de nuestras bicicletas, y a no más de 4 pedaleadas ya nos encontrábamos en medio del bosque nativo. Estos senderos que se caracterizan por un grip sin igual y un paisaje que te deja con la boca abierta.

De menos a más. Partimos con las bajadas más fáciles y luego comenzamos combinando tramos cada vez más desafiantes. Guallipen Turista, Guallipen, Centinela, La Descartada, etc… todas bajadas que están inmersas en medio de un bosque nativo que solo puedes encontrar aquí.

Después de cada bajada, nos juntamos en el “camp”. Donde nos esperaba un lugar de descanso y recuperación de fuerzas para seguir con otras 7 bajadas. Durante algunos minutos disfrutamos de snacks, jugos y buena compañía.

Después de un largo día de descensos en medio de bosque nativo, volvimos a Las Dos Antonias para una tarde de pizzas, cervezas y merecida piscina.

Día 2:

8.00 am, desayuno delicioso, camioneta, cerro, nueva y muy buena compañía. Hoy se suma un grupo de chiquillas muuuuuuy buena onda y buenas para la bicicleta. Hoy tenemos la posibilidad de repetir los senderos del día anterior, con el fin de hacer bajadas más confiadas en un terreno más familiarizado.

Ninhue es conocido por ser un lugar de muy alto nivel. Reputación muy bien ganada por los eventos del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro que se realizan aquí. Sin embargo, si se va en modo turismo las cosas cambian. La forma en que está armada la experiencia hace que cualquiera pueda disfrutar de las pistas, donde los riesgos son mínimos y el disfrute máximo.

Terminadas las 8 bajadas de nuestro segundo día, vamos rumbo nuevamente a nuestra querida Las Dos Antonias. Esta vez nos espera un asado al más puro estilo local, la infaltable piscina, música y las esperadas cervezas.

Al terminar el día nosotros nos dirigimos a la cabaña. Algunas de las chiquillas tomaron la alternativa camping y otras el Refugio, el cual consta de un dormitorio compartido.

Cielo estrellado, los grillos y el viento de fondo, buenas noches.

Día 3 y último en Las 2 Antonias:

8.00 am y ha llegado nuestro último día, pero aún nos queda por recorrer y conocer. Cómo ya es de costumbre en nuestra estadía nos acercamos al restaurante para deleitar una vez más nuestro esperado desayuno. Minutos después, bicicletas cargadas, emprendimos camino a los Altos de Ninhue, pero en esta ocasión a la cumbre más baja, el Cerro Ninhue. No por ser la más baja es menos intensa. Esta parte del cerro está trabajada por Abuelo padrino de todos los riders de Ninhue, el gran Noldo Medina. Este personaje es un incansable precursor y motivador de la creación de senderos para la práctica del MTB que a sus 54 años sigue con pala al hombro trabajando en sus senderos.

Las 2 Antonias Bike Park Ninhue
Ninhue y su tremendo cambio.

Este día cambia por completo la vegetación, combinando bosque nativo y plantaciones de pinos, dando nuevas sensaciones y desafíos al grupo. Este día es un poco más corto y tiene un poco de pedaleo que se disfruta muchísimo por lo maravilloso del entorno.

Terminado el último día de andaje, nos dimos el último chapuzón. Luego, el clásico costillar ahumado de la Pame con un delicioso puré rústico. No alcanzamos a terminar y ya nos encontrábamos arriba de la camioneta. Con el cachorro en el pick up (el que más disfrutó por lejos) más las bicis tomamos la ruta 5 de vuelta a la capital.

Sin duda Ninhue es un tremendo destino, creo que es uno de los mejores lugares para andar en bicicleta que tiene Chile. Si consideras toda la hospitalidad que te entrega Carlos Huerta y la familia. Además de la infraestructura de Las Dos Antonias y el lujo de cerro que tiene, la experiencia será única.

Para visitar el Bike Park Las Dos Antonias, puedes contratar tu paquete con un 20% de descuento hasta el 31 de diciembre del 2021 directamente aquí .

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik